Patagonia: una mujer dio a luz en un auto luego de un accidente de tránsito y les terminaron secuestrando el vehículo porque el padre de la recién nacida dio positivo en alcoholemia
Sucedió este fin de semana en Puerto Madryn. La mujer fue asistida por una estudiante del tercer año de enfermería.
El fin de semana se produjo un particular accidente de tránsito en el barrio Pujol que fue protagonizado por dos vehículos, donde en medio de la situación nació una niña en perfecto estado de salud.
El impacto de los vehículos se produjo en la intersección de las calles Río Mayo y El Maitén, cuando en uno de ellos se trasladaba una mujer embarazada, en labor de parto, hacia el Hospital.
Tras el accidente, afortunadamente una vecina de la zona, que se encuentra en tercer año de la carrera de Enfermería se hizo presente y pudo asistir a la mujer que estaba dentro de uno de los vehículos con contracciones.
Al arribar al lugar, efectivos policiales se encontraron con la insólita situación. La joven que asistió a la mujer mencionó que fue su madre quien le avisó que había una chica contracciones en el auto.
"Cuando abrí la puerta trasera, ella se encontraba en la parte de atrás, veo que había salido la cabecita y el torso de la bebé, ella estaba tapando el paso porque estaba muy sentada, le pregunté cómo se llamaba, me dice Sol y le digo bueno recostate en mí porque en la próxima contracción la bebé va a terminar de salir y fue así".
"Fue rapidísimo, salió la gordita y la alce a upa, le hice unos masajes en la espalda para estimularla y que llore, donde la bebé lloró, dije listo ya está, la bebé está bien", explicó la joven enfermera. Luego de eso, le entregó la bebe a la madre para que le dé calor, mientras ella le daba calor a la mujer, ya que "hacía mucho frío".
La estudiante además certificó que el pulso y las respiraciones sean las que tiene que tener un recién nacido y se quedó dentro del vehículo únicamente con la mujer, ya que el padre estaba muy nervioso por la situación.
Juntas esperaron a la ambulancia. "Le dije que lo hizo perfecto, la verdad una guerrera la mamá, no tengo otra palabra para decir, nunca perdió el conocimiento, tenía miedo de que producto del susto, los nervios o el choque, le haya pasado algo, pero no, la verdad que re bien, estuvimos con ella charlando, distrayéndola, para que se quede tranquila".
Al llegar la ambulancia, se constató que tanto la madre como la recién nacida estaban en perfecto estado de salud. Por otro lado, el padre, que conducía el vehículo presentó alcoholemia positiva por lo que se le retuvo el vehículo.
En relación con su formación, la joven enfermera señaló: "Estoy orgullosa de lo que estoy estudiando, es lo que amo. Amo lo que hago, y haber podido ayudar positivamente a esta mamá, asistirla, acompañarla en este nacimiento que fue en unas circunstancias feas porque fue a partir de un choque, pero estoy muy contenta, muy emocionada y espero poder verla a la madre, todavía quiero ver si en algún momento poder encontrármela y ver cómo están, después de todo".
Y agregó: "No quiero dejar de felicitar a la mamá y decirle que también estoy muy orgullosa de ella por todo el trabajo y cómo se la bancó". (El Chubut)