Patagonia: intentaron secuestrar a un niño en un colectivo cuando iba a la escuela, se escapó y lo ayudó una vecina
Un chico de 10 años fue abordado por un hombre desconocido mientras viajaba solo en el colectivo de la línea 21, rumbo a la escuela Puerto Moreno.
La rutina de un niño terminó en pánico este lunes en Bariloche. Un chico de 10 años fue abordado por un hombre desconocido mientras viajaba solo en el colectivo de la línea 21, rumbo a la escuela Puerto Moreno. El agresor intentó persuadirlo con engaños para que bajara con él, prometiéndole golosinas. Lo que siguió fue una desesperada huida a pie, en plena mañana, y una intervención salvadora de una vecina.
El hecho ocurrió entre las 7:30 y las 8:10, justo cuando cientos de chicos se dirigen a clase. Según el testimonio del niño, el hombre -encapuchado y de aspecto sospechoso- se le acercó dentro del colectivo, poco antes de la parada de la escuela.
Solo pasillo dividía al chico de su presunto captor que intentó persuadirlo con engaños y golosinas. Ante el miedo, el niño se bajó en la siguiente parada, frente al Centro Atómico. El hombre descendió también y trató de sujetarlo del brazo, pero el chico logró zafarse y corrió con todas sus fuerzas.
Una vecina, la clave para que el niño esté a salvo
La suerte del niño cambió cuando apareció una mujer que también llevaba a su hija a la escuela, a 400 metros del intento de rapto. Lo encontró llorando y asustado, y sin dudarlo lo acompañó hasta la escuela.
El Ministerio Público, con el fiscal Inti Isla al frente, ya analiza las cámaras del colectivo y otras imágenes de la zona. Se intenta identificar al agresor y determinar su recorrido.
Aunque el niño está a salvo, el episodio generó preocupación en la ciudad cordillerana. Las autoridades solicitaron reforzar los cuidados y acompañar a los alumnos en su camino a la escuela. La investigación sigue en marcha.(Diario Rio Negro)