Paro en Caleta Olivia: los municipales exigen mejoras salariales
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) anunció un paro ante la falta de avances en la negociación salarial con el Ejecutivo local. Julián Carrizo, secretario general del gremio, confirmó la medida y criticó la intervención de funcionarios externos en la mesa paritaria. El lunes próximo se retomarán las negociaciones.
La negociación salarial entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) y el Ejecutivo local sigue sin avances. Ante la falta de una oferta superadora, los trabajadores decidieron llevar adelante un paro, según confirmó este miércoles el secretario general del gremio, Julián Carrizo, en declaraciones al programa Mucho por Hacer de Radio Vanguardia.
"La Asamblea de Trabajadores Municipales determinó el paro porque todavía el Ejecutivo no mejoró su oferta", afirmó Carrizo, explicando que la negociación avanzaba en base a un esquema de aumentos repartidos entre 2024 y 2025. Sin embargo, sostuvo que hubo cambios en la representación del Ejecutivo en la mesa de discusión y criticó que algunos de los funcionarios involucrados "ni siquiera son de la localidad".
"¿Qué sentimiento va a tener la gente para conocer lo que realmente nos interesa?", cuestionó el dirigente sindical, señalando que la última reunión paritaria generó "un gran disgusto" entre los trabajadores.
Además, Carrizo destacó que había una gran expectativa entre empleados municipales, afiliados y jubilados. "Se resolvieron algunos puntos, pero el aumento salarial quedó trabado. Esperemos que se pueda destrabar en las próximas horas", expresó.
Tras el paro, se espera que el próximo lunes el SOEMCO retome las negociaciones con el Ejecutivo municipal. Luego de ese encuentro, el sindicato realizará una nueva asamblea de afiliados para definir los pasos a seguir.
Fuente: La Vanguardia Noticias