Paro de Municipales en 28 de Noviembre: "Venimos con sueldos de hambre, pedimos un aumento del 100%"
Así lo manifestó la secretaria general de ATE 28 de Noviembre, Giselle Neto. El sindicato comenzó con un paro por 24 horas.
Giselle Neto, secretaria general de ATE 28 de Noviembre, brindó detalles en el programa radial "El Diario de la Mañana" acerca de las medidas de fuerza, que dieron inicio este martes, solicitando un aumento salarial.
En diálogo con FM El Portal, Neto manifestó que los agentes municipales sufrieron una pérdida en su salario por la inflación: "Ya no les alcanza para nada. Necesitamos respuestas y que puedan ofertar algo acorde a la canasta básica familiar y a la perdida adquisitiva", enfatizó.
"Tenemos entendido que el gobierno provincial piensa que los empleados de la Municipalidad de 28 de Noviembre están bien pagos, cuando no es así. Los agentes vienen de más de una gestión con los sueldos por debajo de la canasta, venimos con sueldos de hambre, el aumento del gas impactó fuerte y no podemos seguir esperando", resaltó.
En principio, el paro es por 24 horas: "El miércoles nos reuniremos en asamblea con los compañeros y determinaremos las medidas a seguir. Estábamos reunidos en paritaria, pero la respuesta del ejecutivo fue que no había fondos suficientes a la propuesta que estábamos solicitando, por eso definimos medidas de fuerza. Tengo entendido que el intendente está buscando recursos en Río Gallegos, pedimos un aumento del 100%", afirmó.
"Si bien en la primera pauta salarial conseguimos un aumento, frente al aumento de los servicios se lo comió la inflación, hay sueldos que están por debajo de la línea de pobreza. Hoy nos reunimos con concejales, les pedidos, sobre todo a Gabriel Torrengo de SER, que habiliten sus contactos para que le abra las puertas al intendente y pueda traer noticias favorables", señaló.
Fuente: Diario El Cóndor