Padres autoconvocados se manifestaron por el estado de las escuelas públicas en El Calafate
Fue el primer encuentro que surgió de la unión de las 4 escuelas primarias de El Calafate. La concentración fue en la Plaza San Martín, para luego marchar por la avenida principal. "Sin calefacción no hay escuela" fue la consigna principal, aunque también se reclamó por otras falencias edilicias. Señal Calafate recogió testimonios en vivo.
Tal como estaba previsto, los padres de las escuelas primarias de El Calafate se concentraron hoy en la Plaza San Martín, para visibilizar la delicada situación edilicia de los establecimientos educativos.
Desde allí marcharon por la Av. Libertador hasta la calle 1º de Mayo de ida y vuelta, para terminar en la misma plaza con las palabras de algunos referentes de la convocatoria.
La marcha se realizó con el objetivo de exigir respuestas la Consejo Provincial de Educación (CPE), respecto de la mencionada situación edilicia.
Numerosas pancartas con mensajes claros dieron cuenta de la necesitad existente, principalmente en los sistemas de calefacción, pero también en aspectos como aberturas, agua e instalaciones eléctricas.
Fuente: Señal Calafate