Operativo de seguridad en la Fiesta del Penacho Amarillo: la Policia detuvo a dos sujetos por resistencia a la autoridad
Fue en Puerto Deseado. A pesar de estos inconvenientes no hubo mayores incidentes en el festejo de zona norte.
En el marco del operativo de seguridad desplegado en la VI Fiesta del Penacho Amarillo, llevada a cabo en el anfiteatro "Tuny Armendaryz", personal policial de diversas unidades realizó tareas de prevención para garantizar la seguridad de los asistentes, organizadores y trabajadores del evento.
El operativo, iniciado a las 00:00 horas, contó con la participación de personal de la Comisaria Puerto Deseado, efectivos motorizados, patrulla de proximidad, personal del Servicio Penitenciario de la Provincia (SPA) y 6 unidades móviles .
Además, se contó con el apoyo de la Guardia de Infantería Zona Norte y la Sección Operaciones Rurales Puerto Deseado. Durante el transcurso del evento, se registraron dos episodios de resistencia a la autoridad. El primero de ellos ocurrió alrededor de la 01:05 horas, cuando efectivos policiales solicitaron a un hombre que se retirara del predio debido a que estaba ocasionando disturbios junto a un grupo de personas. Ante la negativa del sujeto y su actitud desafiante, el personal policial procedió a su contención y posterior traslado al nosocomio local para su evaluación médica. Finalmente, quedó aprehendido a disposición del Magistrado interviniente. El individuo resultó ser un hombre de 24 años, residente de la localidad deseadense.
El segundo hecho tuvo lugar aproximadamente a las 02:25 horas, cuando otro asistente en estado de ebriedad se negó a abandonar el evento pese a reiteradas solicitudes del personal policial. El sujeto comenzó a insultar a los efectivos, por lo que se procedió a su aprehensión con el objetivo de preservar el orden y la seguridad de los presentes. Tras ser examinado en el nosocomio local, fue puesto a disposición de la justicia. El detenido fue identificado como un hombre de 22 años, con domicilio en Puerto Deseado.
El operativo de seguridad culminó a las 04:20 horas sin mayores incidentes, permitiendo que el evento transcurriera con normalidad y garantizando la seguridad de la comunidad.