Chubut

No los encuentran: dos narcos de la Patagonia, que fueron condenados en una mega causa, están prófugos

Se trata de Juan Manuel González y Cristián Martín Reyes, condenados en 2021 por el TOF de Comodoro Rivadavia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El 13 de mayo de 2021, el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia condenó a Juan Manuel González por comercio de estupefacientes a 5 años de prisión y multa de $ 5.000 y a Cristián Martín Reyes por el mismo delito, agravado por la intervención de tres personas organizadas, a 6 años y 3 meses de prisión y multa de $ 6.500.

La sentencia quedó firme pero cuando la Policía de la Provincia los fue a buscar para que cumplieran su condena, no los encontró. No fueron hallados en sus domicilios declarados ni atendieron ningún teléfono. Los vecinos dijeron ni siquiera conocerlos.

En su resolución con fecha de hoy, el juez federal Enrique Baronetto explicó que "los imputados no han allegado aviso o pedido de autorización para abandonar los domicilios fijados en el expediente, por lo que se han sustraído a la jurisdicción del cuerpo".

Baronetto decidió declararlos en rebeldía y ordenar su captura y traslado a una cárcel federal.

González dijo en su momento estar domiciliado en un departamento de Fournier al 1.400 de Puerto Madryn y Reyes, en el barrio Covitre 3 de la misma ciudad, sobre calle San Luis.

Ambos condenados fueron parte de un fallo histórico del TOF, que en 2021 sentenció a 31 personas por la mega causa narco "Arenas Blancas". Nunca antes en Chubut hubo sentencia para un grupo tan numeroso por tráfico de estupefacientes. Reyes y González fueron parte de ese entramado. (Jornada)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Condena a prisión