Murió un operario petrolero en un accidente fatal en la Patagonia
Fue en Vaca Muerta. En circunstancias que aún no fueron esclarecidas, un hombre sufrió un accidente y falleció; es la quinta muerta que sufre el sector petrolero
Ayer martes, un operario petrolero de 40 años falleció en un accidente, en circunstancias que aún no fueron detalladas, durante un trabajo de rutina en una perforación en Vaca Muerta. A raíz de ese hecho, desde el sindicato se plegaron a una medida de fuerza por 24 horas y con paro total de actividades en reclamo de mayores medidas de seguridad para los trabajadores.
A través de un comunicado al que accedió el medio local LM Neuquén, la compañía Vista confirmó el deceso del empleado que pertenecía a la planta laboral de la empresa Nabors, que trabaja en coordinación. El accidente, del cual no dieron detalles, tuvo lugar alrededor de las 20.30 en el denominado equipo de perforación F19, ubicado en Bajada del Palo Oeste, una de las áreas más destacadas de Vaca Muerta por su producción. Se investiga si al momento del hecho el operario se encontraba desarrollando tareas de entubado y, de repente, fue alcanzado por una linga.
La compañía energética detalló que, de inmediato, se activó el protocolo de emergencia y se trasladó a la víctima a un centro de salud en la localidad de Catriel, Río Negro, donde falleció. "La empresa expresa sus condolencias a sus compañeros de trabajo y, especialmente, a su familia", expresó Vista en un comunicado oficial.
Miguel Fernández, tal como fue identificada la víctima, tenía 40 años y vivía en Rincón de los Sauces. Al momento del incidente, se desempeñaba en un yacimiento ubicado a unos 80 kilómetros de Catriel pero en la provincia de Neuquén. "Tenía hijos pequeños. Era un ser increíble, con un corazón noble, trabajador, bondadoso, muy tranquilo y muy buena gente", dijo uno de sus tíos
Tras hacerse público el hecho, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa difundió la convocatoria a un paro total de actividades que tiene lugar desde las 8 de la mañana de este miércoles y se extenderá hasta el jueves.
La de Fernández es la quinta muerte que sufre el sector petrolero este año. En febrero perdieron la vida en Catriel Pedro Hugo Larravide y Eloy Alberto James, al explotar un tanque que soldaban. En julio murió Damián Jonatan Lobos en un accidente que ocurrió en Mata Mora. Este mes también falleció en La Amarga Chica, José Ignacio Quiles de 44 años.(La Nación)