Municipio de El Calafate quiere que La Renga toque el día del cumpleaños de la ciudad
El municipio tiene la idea que La Renga toque el día del cumpleaños de El Calafate, y así se lo hizo saber a su representante. La productora y la banda analizan los diferentes aspectos para decidir un show en la Tierra de Glaciares.
Imaginarse a la banda tocando unos segundos el "feliz cumpleaños" por el aniversario de El Calafaste, no cuesta nada.
La posibilidad que el grupo toque en esta ciudad está cada vez más cerca y ahora el municipio le sumó el pedido para que vengan el 7 de diciembre.
"Todavíano hay nada definido", dijeron desde el muncipio calafateño a señalcalafate.com, pero con expectativas que la idea se concrete.
De realñizarse el show del grupo de rock La Renga será distinto a todos los espectáculos de ese nivel que se vienen dando en El Calafate.
Si bien el municipio inició conversaciones con la representación comercial de la banda, el show sería netamente privado, igual al dado en Ushuaia el año pasado.
No será un espéctaculo gratuito como los de la Fiesta del Lago. Para la ocasión se fijará una entrada que será vendida y a recaudación de La Renga y no del municipio.
Como informó señalcalafate.com, la visita a El Calafate del manager Gabriel Goncalves fue un paso más para las posibilidades que el grupo toque en la Tierra de Glaciares.
El año pásado el municipio inició gestiones para que la Renga actué en El Calafate como otro punto de atracción para dinamizar la actividad del turismo.
La banda, que suele no participár de festivales como la Fiesta del Lago, monta sus propios espectáculos y debe decidir si acepta la invitación del municipio calafateño.
Son varios los puntos que analizan una y otra parte, sobre todo las cuestiones de seguridad ante el movimiento de personas que acudirán esa noche y de logística.
El Calafate cuenta con el anfiteatro con capacidad para 20 mil personas y experiencia en los shows másivos, además de una capacidad hotyelera que supera las 10 mil camas.
También el municipio debe tener en cuenta que, como se vio en Ushuaia muchos de los seguidores que llegan desde otras provincias montan carpas en los días previos.
La idea que el show se haga en otro escenario, a montar en las afueras de la localidad, también es conversada.
Fuentes municipales indicaron a señalcalafate.com que el diálogo en constante pero que todavía no hay definiciones.
La posibilidad que la Renga toque en El Calafate el 7 de diciembre, día del aniversario de la localidad, es un pedido del municipio pero que todavía no fue definido, por lo que bhabrpá que seguir esperando que avancen las tratativas y se vayan confirmando datos, mintras tanto la expectativa aumenta y el show calafateño de esta banda está cada vez más cerca.
Fuente: Señal Calafate