BARILOCHE

Milagro en la Patagonia: encontraron con vida a un turista que había desaparecido luego de una avalancha

Los rescatistas sostenían que las chances de que sobreviviera eran escasas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El hombre que estaba desaparecido tras la avalancha en el Cerro López de Bariloche apareció con vida este jueves por la mañana luego de que se frenara la búsqueda el miércoles por la noche.

En plena madrugada, la Comisión de Auxilio retomó las tareas de búsqueda de la persona que permanece desaparecida desde la avalancha que se produjo en el cerro López este miércoles por la tarde.

El joven que practicaba esquí de travesía junto a dos personas más, logró dar aviso de dónde estaba ubicado, y esto reactivó las tareas de rescate que se suspendieron a última hora del miércoles, debido a las escasas condiciones de visibilidad y al riesgo que implicaba para los rescatistas.

El aviso se recibió a las 3 de la madrugada aproximadamente, por lo que se reactivó rápidamente el operativo y los rescatistas retomaron la búsqueda, en medio de la montaña y bajas temperaturas.

Aparentemente, el joven quedó atrapado y estiman que estuvo inconsciente durante los primeros momentos de búsqueda, por lo que no pudo dar aviso de su ubicación antes.

La avalancha se produjo cerca de las 17 horas en un sector cercano al refugio del cerro López y atrapó a las tres personas que se encontraban practicando esquí de travesía.

Si bien no trascendió la identidad de los tres implicados en el caso, trascendió que se trataría de una persona de Bariloche, otra oriunda de Córdoba y estima que la persona restante, sería extranjera.


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Peligro al Volante

Un joven robó una camioneta, chocó un auto y se dio a la fuga

Un joven robó una camioneta,  chocó un auto y se dio a la fuga
El hecho aconteció a primera hora de esta mañana. Un joven rompió vidrios de vehículos robando objetos. Luego sustrajo una Ford Explorer, anduvo por la localidad en la ruta de acceso colisionó a un auto que circulaba en la misma dirección. Se fugó y momentos después se despistó y casi vuelco. Fue trasladado al hospital en evidente estado de ebriedad y con lesiones menores.