LA NOVEDAD

Llegó a El Calafate un catamarán que hará excursiones en la zona de los glaciares

El catamarán llegó por mar al puerto de Punta Quilla, desde donde es llevado por tierra a El Calafate para luego ser ingresado en el Lago Argentino en la zona de Punta Bandera. Propiedad de la empresa Solo Patagonia realizará excursiones en zona del glaciar Spegazzini.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Campbell es un catamarán con casco de aluminio, nuevo, industria nacional, que llegó navegando por el Mar Argentino hasta el puerto de Punta Quilla, cerca de la localidad de Puerto Santa Cruz, desde donde será llevado por tierra hasta el puerto de Punta Bandera, en la zona de El Calafate.

La embarcación fue comprada por la empresa Solo Patagonia que realiza excursiones entre los glaciares a los que se llega mediante navegación del lago Argentino.

Desde la empresa indicaron a señalcalafate.com que la llegada de la nueva embarcación se enmarca en el plan de renovación de los transportes lacustres de esa firma.

Capacidad para 200 pasajeros y un viaje a 20 nudos de velocidad, son algunas de las caracteristicas de la nave que lfue bautizada con el apellido del empresario, fallecido en el 2016, que originó las excursiones en esa parte del parque nacional Los Glaciares a principios de la década de 1980, y creador de la empresa René Fernández Campbell que luego derivó en la actual Solo Patagonia.

Con seis embarcaciones, Solo Patagonia dispone de 1200 asientos diarios disponibles para las excursiones.

El catamarán es trasladado en estas horas por tierra hasta El Calafate, atravezando la ruta provincial 9, para luego llegar al puerto donde ingresará al lago para pasear turistas en la zona del glaciar Spegazzini.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate

UTHGRA solicitó aumento adicional para trabajadores y emplaza a la cámara

UTHGRA solicitó aumento adicional para trabajadores y emplaza a la cámara
El gremio UTHGRA entregó un petitorio a la Cámara de Comercio local, pidiendo un aumento adicional para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Se busca un 'Plus de Temporada' y un adicional por 'Zona Turística'. Si no hay respuestas positivas en 48 horas, se podrían tomar medidas de fuerza.