PARA LEER

Le incendiaron el taller y lucha por su vida: el caso de Cristian Pérez en El Calafate

Cristian Pérez, un hombre de 38 años oriundo de Río Gallegos, permanece en estado crítico tras haber inhalado humo durante un incendio intencional ocurrido en un taller de El Calafate. El hecho coincidió con el inicio del juicio por la muerte de Soledad Burgos, en el que están implicados tres miembros de la familia Zúñiga, propietaria del taller.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Cristian Pérez, de 38 años y oriundo de Río Gallegos, permanece internado en estado crítico en la unidad de terapia intensiva del Hospital SAMIC de El Calafate, luego de haber inhalado humo tóxico durante un incendio intencional ocurrido la semana pasada. El hecho tuvo lugar en un taller mecánico perteneciente a la familia Zúñiga, justo cuando comenzaba el juicio por la muerte de Soledad Burgos, en el que tres integrantes de esa familia son juzgados.

Según relató su hermano Nicolás Pérez en diálogo con la radio LU12, Cristian se encontraba durmiendo en el lugar cuando comenzó el siniestro. Hacía solo 20 días que se había instalado en El Calafate para trabajar como mecánico. "Inhaló mucho humo. Creemos que fue aceite quemado lo que respiró y eso le provocó una lesión muy grave en los pulmones", explicó su familiar.

A ocho días del incidente, Cristian continúa con respiración asistida y sin mejoras significativas en su estado general, mientras su familia espera avances en la investigación y en su salud.

La Policía de Santa Cruz sigue trabajando en el caso, aunque hasta el momento no ha logrado identificar a los responsables del incendio. La hipótesis de que el hecho esté vinculado al proceso judicial en curso aún no fue descartada por los investigadores. (Fuente: Señal Calafate)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate

Evacuaron una escuela santacruceña por una explosión en el sector de calderas

Debieron evacuar la escuela en El Calafate
El turno tarde del establecimiento se vio interrumpido por una explosión en la zona de calderas, por lo que se decidió la evacuación preventiva del edificio. Al lugar acudió personal de Distrigas y también Bomberos. En la inspección realizada, se encontraron "restos carbonozos" y se detectó obstrucción por suciedad en los conductos de ventilación.