La Municipalidad se reunió con la Cámara de Comercio y Comerciantes Unidos
Con el objetivo de aunar criterios, resolver inquietudes y diagramar tareas en conjunto, ante la necesidad de potenciar el compre local, la Secretaria Socioeconómica del Municipio, Pamela González, recibió a los referentes de ambas entidades.
La presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Miriam Giorgia, explicó en un medio local que este encuentro fue motivado por las inquietudes planteadas por los propietarios de comercios de Caleta Olivia. En esta oportunidad se pudo explicar a los miembros del gabinete presentes la situación por la que están atravesando, que no es exclusiva de la ciudad, pero que se busca articular acciones que faciliten el mantenimiento de la actividad.
"Esta situación se viene sufriendo hace mucho tiempo, donde primero surgen muchos cambios que debe implementar el comerciante y después la baja de venta que se viene registrando desde hace aproximadamente un año", especificó Giorgia.
En la reunión se trataron temas como: tarifaria, eventos, ferias, la posibilidad de concretar paseos de compras a cielo abierto. Además se abordó la necesidad de brindar capacitaciones para aquellos que están comercializando de puertas al público, sino que también a quienes aún no tienen un comercio pero se dedican al rubro de manera informal.
"Nosotros como comerciantes realizamos venta de diferentes productos y por esos productos, tanto la municipalidad, como rentas provincial tazas nacionales, tenemos la obligación de pagar impuestos. Creemos que tiene que haber un ordenamiento para que todos podamos trabajar, por eso pedimos el cuidado de los comercios que hoy están cumpliendo con todas las normativas vigentes", explicó la presidente de la Cámara de Comercio.
Por último adelantó que la intención es seguir reuniéndose con cierta periodicidad, sin fecha exacta pero con el objetivo de que el diálogo continúe.