Joven de 25 Años fallece por intoxicación con monóxido de carbono
Un hombre de 25 años fallece por intoxicación con monóxido de carbono en la ciudad Río Grande.
Este sábado por la tarde, un hombre de 25 años fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Colón al 1000 de Río Grande. Las autoridades confirmaron que el fallecimiento fue consecuencia de una intoxicación con monóxido de carbono.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando un vecino, preocupado porque el hombre no se había presentado a trabajar durante tres días y no respondía a las llamadas, decidió alertar a la policía. Al ingresar a la vivienda, se encontraron con la trágica escena.
Médico personal acudió al lugar y constató la ausencia de signos vitales. Posteriormente, se consideran que la causa de la muerte fue la inhalación de monóxido de carbono, un gas inodoro y tóxico que se genera cuando los combustibles no se queman de manera completa.
El monóxido de carbono es un peligro silencioso, especialmente en los meses más fríos. Las autoridades recomiendan revisar periódicamente los sistemas de calefacción, asegurar una ventilación adecuada en los hogares y utilizar detectores de este gas para prevenir tragedias similares.
Crónicas Fueguinas