Intento de robo: una mujer borracha, armada y con pedido de captura
Una mujer fue detenida en Puerto Madryn cuando hacía de "campana" para dos delincuentes que ingresaron a una vivienda. Estaba alcoholizada, tenía un arma blanca y pesaba sobre ella un pedido de captura vigente. Los cómplices lograron escapar.
Personal de la Comisaría Quinta de Puerto Madryn intervino este viernes por la mañana en un intento de robo en el barrio Quintas de Patep. Vecinos alertaron sobre movimientos sospechosos en el interior de una vivienda y la presencia de un vehículo en la puerta, con una mujer observando hacia adentro del inmueble. Esa actitud terminó por confirmar las sospechas.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales hallaron un Renault Clio con una mujer en su interior, que actuaba como "campana" para dos personas que estaban dentro de la casa. Al notar la presencia de testigos, los hombres huyeron en dirección al campo. En tanto, la mujer fue interceptada por la policía, que detectó un fuerte aliento etílico y un arma blanca en su cintura.
La detenida fue sometida a un test de alcoholemia realizado por personal de Tránsito Municipal, que arrojó un resultado alarmante: 2,41 gramos de alcohol en sangre. Además, se constató que tenía un pedido de captura vigente, lo que agravó su situación judicial.
Durante la inspección del lugar, la policía encontró un ventanal lateral dañado y varias bolsas con objetos listos para ser sustraídos, lo que confirmaría la intención de robo. A pesar de los rastrillajes realizados en la zona, los cómplices no pudieron ser localizados.
Diario Jornada
El vehículo en el que se movilizaban fue secuestrado y quedó a disposición de los investigadores, al igual que el arma blanca. La mujer, en tanto, quedó detenida y se esperan definiciones judiciales en las próximas horas.