CAPTURADOS

Insólito: "Expertos en títulos" ofrecen analíticos del secundario a 50 mil pesos

En el inicio del ciclo lectivo, junto con las oferta académica y las clases de apoyo, también asoman los oportunistas de siempre, que juegan con la avivada de terminar el secundario sin haber aprobado una sola materia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En grupos virtuales de Trelew ofrecen títulos "a la carta" a aquellas personas que necesiten una constancia de que finalizaron el secundario. Lo denunciaron estudiantes que se comunicaron con Jornada Web

"No puedo poner todo 10 porque no existe, pero sí algo que se acerque", dice uno de los denominados "expertos en títulos" ante la consulta de una alumna de Trelew que le hace una consulta en las redes sociales.

En el inicio del ciclo lectivo, junto con las oferta académica y las clases de apoyo, también asoman los oportunistas de siempre, que juegan con la avivada de terminar el secundario sin haber aprobado una sola materia.

Son los "expertos en títulos" -así los llaman- que venden analíticos del secundario a la carta de la escuela que prefiera el cliente y con las notas que siempre soñó, aunque aclaran que es mejor no "excederse".

Los "expertos en títulos" se mueven en las redes sociales, en grupos como Mercado Virtual Trelew, y responden a las consultas de vagos que antes de empezar las clases ya piensan en terminar el secundario.

"Pasame los datos y de qué escuela querés egresar; modalidad y año de egreso. Notas para el análítico no puedo poner todo 10 porque no existe pero sí algo que se acerque (sic)", dice el falsificador ante la consulta de una interesada.

Los estudiantes pueden terminar en la escuela que prefieran, con modalidad includa y con una buena carta de presentación como promedio. El precio es 50.000 pesos.

Eso sí: no ese hacen responsables si el aspirante no consigue el trabajo.

"El valor es 50 mil, no se baja el precio, es el precio por no ir mas a la escuela y tener los papeles de que la terminaste para que así igual no puedas conseguir trabajo, pero al menos terminaste la escuela...(sic)", dice el fabricante.

Los "expertos en títulos" aparecen y desaparecen en la virtualidad, siempre a la caza de algún potencial cliente.

Y, cuando las cosas se complican o alguien levanta la perdíz, borran toda evidencia, así pueden seguir falsificando.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de estafa