Inseguridad: Con armas de fuego asaltan casa y atacan a su propietario
Un violento asalto se registró en el sector del Fundo Leñadura, situado a cerca de 7 kilómetros al sur de Punta Arenas, cuando tres sujetos atracaron un inmueble.
La situación ocurrió cuando se vivían los primeros minutos del día lunes, quedando registro del ingreso de los antisociales al predio a través de las cámaras de vigilancia que mantiene la propiedad.
La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por protección, conversó ayer en la mañana con Pingüino Multimedia, donde relató los minutos de terror que vivió y donde su vida pudo estar en riesgo.
Recordó que a temprana hora vio a algunos vehículos poco frecuentes rondando el sector, que es netamente residencial. "Ayer (domingo) en la tarde andaba un automóvil recorriendo el barrio, de hecho, con una cámara telescópica le saque foto a la patente del auto y una camioneta. Anduvieron recorriendo el barrio toda la tarde y a la hora que me iba a acostar, tipo 12 de la noche, ingresaron a mi patio. Yo tengo 16 cámaras, y justo antes de acostarme me olvidé de prender la alarma, porque si la hubiese tenido encendida me habría enterado el momento en que iban cruzando del cerro a mi casa; lamentablemente no lo hice y los tipos con un machete rompieron un ventanal de tres metros de alto, ingresaron con arma de fuego, con un machete, amenazando con matarme y pidiendo que le entregara la caja fuerte".
Pero aquello no fue todo. Recuerda que poco después vino lo peor: "Posteriormente me intimidaron... me llevaron a la habitación de invitados, me amarraron, me golpearon, me apuntaron con la pistola, apuntaron el gatillo (sic), y lo único que alcanzaron a llevarse fueron unas joyas de colección de mis abuelos".
Sobre la presencia de los sujetos, cree que éstos contaban con algún tipo de información, pero indicó que tiene las patentes de los móviles con los que cometieron el hecho, información que fue entregada a la PDI.
"Yo estaba con mis perros, yo creo que estaban dateados, estuvieron en la tarde, les saque las fotos, las compartí a los vecinos. Todos tenemos cámaras, tenemos la camioneta blanca, y el auto destrozado que ocuparon, ingresaron tres personas a mi casa. Eran todos chilenos, y se les notaba el acento magallánico", manifestó, agregando que "yo llevo siete años viviendo acá, y nunca habíamos tenido un hecho de tal envergadura en el barrio, que es un barrio nuevo, son casas normales, las compramos cuando las parcelas valían 10 millones de pesos y todas tienen hipotecas. Estas casas las construyó un maestro, y por 60 millones te mandabas tremenda mansión, pero ahora no sale eso. Nunca habíamos tenido ningún problema acá en el Fundo Leñadura, de donde estaba la Pincoya para arriba".
Sobre el tiempo de permanencia de los individuos en su domicilio, dijo que se mantuvieron un lapso corto, y que lo que lo ayudó es que estaba en llamada con su pareja, quien alertó a los padres del afectado para que acudan al domicilio.
"Estuvieron entre 10 a 15 minutos, ese rato que entraron a la casa me puse a gritar, estaba hablando con mi pareja por video llamada, mi pareja llamó a mis padres, y ellos llegaron en diez minutos a mi casa. Mis padres llamaron a la policía cuando venían en camino", indicó, agregando que "todos los vecinos enviaron las cámaras, y tenemos definido todos los autos, donde se estacionaron y donde cruzaron".
La denuncia inicialmente fue recepcionada por personal de Carabineros, que dio cuenta a la Fiscalía, instruyéndose la concurrencia de la Brigada Investigadora de Robos y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes hasta anoche se encontraban realizando intensas diligencias para dar con los autores del hecho.
El Pingüino