En Cañadón Seco eximen de impuestos a vecinos y comerciantes y otorga bono de 15 mil a empleados

La Comisión de Fomento de Cañadón Seco ya puso en vigencia tres Resoluciones que fueran anunciadas hace pocos días por el jefe comunal, Jorge Soloaga, en ocasión de dejar inaugurado el periodo institucional 2022.

A través de las mismas, se establece que durante el presente año, los vecinos y el sector comercial de esa localidad quedan exentos del pago de impuestos y tasas comunales, a fin de posibilitar un alivio en los gastos familiares y en el sostenimiento de los locales de ventas minoristas y también un bono de 15 mil pesos para los empleados comunales.



Estas disposiciones podrían prorrogarse en caso de persistir la crisis económica devenida de cuatro años de gobierno nacional macrista, crisis que volvió a resentirse durante dos años por la pandemia del Coronavirus y ahora sobrevino otro duro trance por el impacto mundial que genera la guerra entre Rusia y Ucrania.



De allí que, en su discurso, Soloaga sostuvo que “hoy más que nunca hay que establecer políticas de economía coherentes con los tiempos difíciles que se están evidenciando en todo el país”.



En tal sentido, resaltó que “ello demanda, a quienes tienen responsabilidades institucionales, instrumentar acciones para proteger a cada una de sus comunidades”.



Consideró que un ejemplo claro es la exención de impuestos y tasas comunales y optimizar los recursos que quedan disponibles, orientándolos a cuestiones prioritarias.



Esto, afirmó, "implica no desatender problemáticas sociales que pueden agravarse si no se las contiene a tiempo y que afectan en definitiva a nuestra gente”. Por último y señalando una de sus frases recurrentes, del gran escritor y pensador Arturo Jauretche, el jefe comunal reafirmó “o es pa todos la cobija o es pa todos el invierno”.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Comenzó la obra de dragado en el puerto de Comodoro Rivadavia

El dragado permitirá mejorar la operativa del puerto
Se trata de una obra estratégica que permitirá a la zona operativa portuaria volver a ser un motor de la economía regional, habilitando el arribo de buques de mediano y gran porte. A la vez, generará empleo directo y facilitando el comercio exterior.