La Mutual de Petroleros Jerárquicos se asoció al plan Pre Viaje del Gobierno nacional
Desde la entidad de la Patagonia Austral que preside José Dante Llugdar, continúa la convocatoria a Afiliados al Sindicato y a sus Socios Adherentes, para que puedan aprovechar las ofertas de su departamento de Turismo.
“Volvemos a convocar a todos los Socios para que nos contacten y nos sigan consultando por todas las salidas que estamos llevando a cabo a partir de estos próximos meses, donde tendremos dos fines de semana largos por delante, en octubre el día 8 con fines turísticos y después en noviembre el día 20”, adelantó la Lic. Belén Sánchez, una de las responsables de dicho sector mutualista.
Luego de eso, la siguiente fecha con feriado, previa a las fiestas de fin de año, será la del Día de la Virgen, el 8 de diciembre. “Estamos sacando paquetes de corta duración que se pueden usar de acá a lo que queda para terminar el año y ya para las vacaciones de verano también lo del programa que sacamos hacia Buenos Aires, que es un puntapié inicial para que la gente arranque a preguntar porque -habitualmente- se sacan ofertas para dos personas, pero la Mutual tiene mucha familia, así que ahí ya agregan a los hijos y algunos familiares que también se suman”, advirtió la profesional en Turismo.
Por otra parte, explicó las características del Pre Viaje: “para darle broche final a todos los programitas que ofrecemos, nos asociamos a este programa que es un incentivo que largó el Gobierno nacional, precisamente para anticipar las ventas de lo que queda del año y lo que se viene para todo el año 2022”, comentó a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.
En tal sentido, detalló que “este es un crédito a favor que va a tener el pasajero una vez que recibe la factura por el viaje comprado. Nosotros ya estamos inscriptos, así que por ejemplo el Socio que compre en la Mutual se va a llevar la factura por el monto de lo que compró, y eso lo puede cargar donde corresponde en la página web que es previaje.gob.ar, con todos sus datos personales y siguiendo los pasos con el DNI, y después le va a llegar a su domicilio una tarjeta precargada con el 50% del crédito que abonó”.
“Por ejemplo, si se hizo una estadía que salió $10.000 la noche, que es el mínimo, se le van a devolver $5.000 para que pueda gastar en ese viaje. Es una suerte de tarjeta prepaga que emite el Banco Nación y obviamente se puede utilizar en comercios que estén adheridos, siendo $100.000 es el tope máximo que se ha puesto para los aéreos en agencias de viajes y ómnibus que tienen ese límite. En otros rubros, como excursiones, incluso el tope es menor”, describió Sánchez.
Del funcionamiento de dicha tarjeta, indicó que los comercios tienen que estar adheridos al plan de Nación y formar parte del rubro turístico, rescatando que si la persona por una u otra razón no lo usó en el viaje, lo puede gastar en su localidad cuando vuelva.
Para estar mejor informados
A través de la App oficial del Sindicato y la Mutual, ingresando a la sección mutualista y en ella accediendo a la de Turismo, se puede encontrar toda la información de los paquetes turísticos y vías de contacto para mayor información de ese y todos los rubros que administra la Institución. Para utilizarla, la misma se puede descargar a través de PlayStore para su instalación en dispositivos móviles que funcionan bajo la plataforma Android.
Asimismo, en el Facebook de la Mutual se cargó la información de Pre Viaje en forma clara y sencilla y donde figura el link de la página donde se puede ingresar para también poder indagar al respecto, con todos los detalles del caso. Desde la entidad también se publicará información de la fecha para precargar la factura, para saber hasta cuándo se lo puede hacer, algo que dependerá de qué día se expidió la misma.
“A partir de noviembre o diciembre, y todos los meses que siguen, hay fechas disponibles para poder cargarla y utilizarla en el viaje anticipado. Hoy por hoy hay mucha demanda y más de una vez la página del Gobierno está colapsada y los vencimientos se van corriendo, entonces se le da la chance a la gente de que pueda seguir subiendo la factura”, indicó Sánchez acerca de la iniciativa que el año pasado fue un éxito y que para esta segunda etapa seguramente sea mayor al estar en otra etapa de la pandemia.
Trabajo en equipo
Por su parte el Coordinador de la Mutual Jerárquica, Lic. Sebastián Planas, destacó el mensaje de Sánchez y el trabajo que realizan tanto a ella como sus compañeras licenciadas en Turismo
-siempre bajo la supervisión del Secretario Adjunto del Sindicato y Vocal de la entidad mutualista, Luis Villegas- “por el trabajo profesional que están llevando adelante en lo que tiene que ver con los Afiliados y los Socios Adherentes, pero también con los pasajes de Comisión Directiva a lo largo de estos años”.
“Para todo esto, la Mutual hizo las gestiones necesarias a nivel nacional en su momento, ya que por naturaleza jurídica es una entidad sin fines de lucro y no es una agencia más, sino que se debe a sus Socios y Afiliados, que son su mercado”, subrayó, al tiempo que sostuvo que “logramos incluir a nuestra Institución en este programa por gestiones del Secretario General, para que todos puedan disfrutar también de esta posibilidad que es redituable al bolsillo”.