Remisero fallecido en El Calafate: "Hay muchas pruebas que van a condicionar la situación procesal del imputado"
Así lo manifestó el abogado querellante, Carlos Telleldín, en diálogo con Radio Nuevo Día. Indicó que están a la espera de los resultados de sangre del imputado, para determinar si la carátula de la causa correspondería a un homicidio culposo o a un homicidio simple.
En la madrugada del 22 de agosto de produjo un accidente vial en la localidad de El Calafate, en el que murió el remisero Paulo Cabello que se trasladaba en una Suran y fue impactado por una camioneta Amarok.
La camioneta era conducida por un piloto de Rio Gallegos, Cristóbal Riestra, quién quedó detenido y fue sometido a pruebas para verificar si estaba bajo efectos de alguna sustancia, tras presentar heridas leves por el choque. En la jornada de hoy el joven será indagado por el juez que lleva adelante la causa, Carlos Narvarte.
En este marco, Radio Nuevo Día 100.9 se comunicó con el abogado querellante, Dr. Carlos Telleldín, el cual informó que están confeccionando los poderes para que pueda obtener una copia de la causa y a partir de allí, comience a trabajar en el caso.
Asimismo, habló sobre la posibilidad de que el joven piloto haya ingerido alguna sustancia y manifestó: "Si hay alcohol o una sustancia en sangre, las penas son altas. Si uno toma alcohol y sale a manejar se tiene que representar que puede matar a una persona, entonces ahí cambia totalmente todo. Al respecto, indicó que una vez que se tengan los resultados del análisis de sangre del imputado, habrá que determinar si la carátula de la causa correspondería a un homicidio culposo o a un homicidio simple - por representación - porque "cambiaria el panorama drásticamente".
El representante de la familia de Paulo Cabello, aseveró que hay registros de una cámara de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho en la que se ve a la camioneta Amarok circular a gran velocidad, lo cual permite evidenciar una violación de tránsito. "Hay muchas pruebas que van a condicionar la situación procesal del imputado", enfatizó.
Cabe destacar, que Riestra ya tenía antecedentes policiales previos al fatídico accidente. En octubre del año 2019, el joven estuvo involucrado en un importante operativo que realizó el Juzgado Federal de Río Gallegos, con efectivos de la Delegación de la Policía Federal Argentina, donde se secuestraron 48 dosis de LSD y 20 gramos de marihuana. (El Diario Nuevo Día)