El lunes arribará a Comodoro Rivadavia el Antonov 124 uno de los aviones más grandes de mundo

Se trata del Antonov 124. Con casi 70 metros de largo y capacidad de más de mil m3, es ideal para transportar cargas muy voluminosas. La última vez que uno aterrizó en la ciudad fue para traer equipo especializado para la búsqueda del submarino ARA San Juan, en noviembre de 2017.

Este lunes 26 de julio, a las 4 de la madrugada, arribará al aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia un avión Antonov An-124, una de las mayores aeronaves civiles del mundo.



La última vez que un Antonov aterrizó en la ciudad fue en noviembre de 2017, cuando arribó trayendo equipo especializado que iba a ser utilizado en la búsqueda del submarino ARA San Juan.



En esta ocasión, el gigante ruso trae equipos para una empresa minera que opera en la zona. Tiene previsto partir el mismo lunes, a las 22 hs, aunque estos horarios están sujetos a modificaciones ya que dependen del tiempo que tomen las maniobras de carga y descarga.



El Antonov-124-100 es el segundo avión de carga civil más grande del mundo por capacidad y un líder reconocido en el mercado de carga aérea para el transporte de envíos de gran tamaño y superpesados. Son aviones de la era soviética, construidos por Antonov, una empresa con sede en lo que hoy es Ucrania.



La combinación de características como el tamaño del compartimiento de carga, el rango de vuelo y la capacidad de elevación sin el uso de equipo de carga especial, permite que el An-124 transporte cargas útiles súper pesadas y de gran tamaño de hasta 120 toneladas en el rango más amplio.



La cabina de carga presurizada de la aeronave, con su volumen total de 1.050 m³, garantiza oportunidades para transportar diferentes tipos de carga, incluidas piezas no estándar o envíos de gran tamaño, que requieren condiciones de transporte especiales.



El tren de aterrizaje equipado con 24 ruedas permite cambiar el ángulo del fuselaje para simplificar las operaciones de carga.



El Antonov-124-100 tiene dos entradas de carga, en la nariz y la cola del avión, ambas equipadas con rampas de carga en expansión. Para cargas no estándar, la cabina está equipada con dos cabrestantes eléctricos con tracción de 3 toneladas cada uno y 4 cabrestantes eléctricos con una capacidad de carga común de hasta 30 toneladas, reseña Aviación Online.



La llegada de este tipo de aeronaves, de fuselaje muy ancho, siempre presenta desafíos operativos para el personal aeroportuario.



El Caletense


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