Un biólogo argentino fue nominado a los "Oscar verdes" por su trabajo con los Macá Tobiano

Se trara de Carlos Roesler, nominado por su trabajo con el Programa Patagonia para la conservación del macá tobiano, un ave endémica de la Patagonia Austral cuya población se redujo un 80% en los últimos 25 años.

El biólogo argentino Carlos Roesler fue nominado por su trabajo de conservación del macá tobiano a los Whitley Awards de este año, otorgados por Whitley Fund for Nature (WFN), una organización benéfica basada en el Reino Unido.



El premio al que se suele denominarse los “Oscar verdes”, se entrega cada año y ofrece reconocimiento, formación y subvenciones para apoyar el trabajo de los líderes en conservación de la naturaleza en todo el Sur Global.



Este año la ceremonia de anuncio de los ganadores tendrá lugar de manera online el miércoles 12 de mayo a las 15 horas de la Argentina.



Roesler fue nominado entre otras 15 personas por su trabajo con el Programa Patagonia para la conservación del macá tobiano, un ave endémica de la Patagonia austral cuya población se redujo un 80% en los últimos 25 años y podría extinguirse en la próxima década.



Desde su descubrimiento en 1974, el macá tobiano se convirtió en un símbolo de la naturaleza silvestre y la conservación en Patagonia





De la ceremonia de premiación participarán la patrocinadora del WFN, la princesa Ana, y David Attenborough, administrador del fondo.



La registración para observar la ceremonia que incluirá films sobre el trabajo de los ganadores narrados por Attenborough es gratuita y puede realizarse en este enlace:https://whitleyaward.org



Otros líderes ambientalistas argentinos ya ganaron el premio en el pasado, entre ellos José Sarasola (2019), Pablo Borboroglu (2018 y 2010) y Luis Rivera (2011).



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Comenzó la obra de dragado en el puerto de Comodoro Rivadavia

El dragado permitirá mejorar la operativa del puerto
Se trata de una obra estratégica que permitirá a la zona operativa portuaria volver a ser un motor de la economía regional, habilitando el arribo de buques de mediano y gran porte. A la vez, generará empleo directo y facilitando el comercio exterior.