Indignación en la Patagonia: murió Pipi, el perrito de una YPF que fue atropellado por un conductor que se escapó
El animal era conocido por todos los que cargaban combustible en la YPF de Bejerano y Denis de Neuquén. Habían hecho una colecta para operarlo por las heridas.
Las organizaciones protectoras de animales de Neuquén informaron que Pipi, el querido perrito de la YPF de Bejarano y Gobernador Denis, murió este sábado tras ser atropellado por un conductor que había cargado combustible en esa estación de servicio. Aunque suspendieron la colecta para cubrir los gastos médicos, piden ayuda para identificar al automovilista y hacer justicia por el animal.
"¡Justicia por Pipi! Que el responsable de su muerte pague. Vuela alto viejito hermoso, ya no sufrís más. ¡Solo nosotros quedamos con el dolor de tu partida!", publicaron en la cuenta oficial de "Gatitos en Casa", que había recolectado fondos para pagar los tratamientos médicos del animal atropellado.
Pipi, más conocido como el perrito de la YPF de calles Belgrano y gobernador Denis, luchaba por su vida, luego de que un automovilista que estaba en la estación de servicios salió presuroso, lo atropelló y no frenó a pesar de la reacción de los que veían la tremenda situación.
Por otra parte, indicaron que ya realizaron la denuncia en la aplicación AmVoz, para avanzar en una posible causa judicial contra el automovilista prófugo.
"No podemos identificar la patente, por lo que queremos ver si en los alrededores hay más cámaras. Apelamos a la solidaridad de los vecinos para lograr identificarlo", comentaron a LMN.
Según indicaron a LMNeuquén, el vehículo en cuestión, que fue captado por las cámaras de seguridad, se trata de un Toyota Corolla. "Es un infeliz, no vamos a parar hasta identificarlo", sostuvieron desde la protectora.
Desde la protectora destacaron que "los trabajadores de la YPF, que están al pendiente del perrito, buscaron ayuda para una rápida atención".
Tras el accidente, el animal había quedado gravemente herido, con fractura de cadera y las vértebras de la cola desplazadas. Aunque ya anticipaban que, de salvarse, iba a quedar en malas condiciones y obligado a utilizar pañales de por vida, finalmente este sábado el animal falleció.
(LMNeuquén)