Policiales

Impiden ingreso de cargamentos de pomelo y palta a la patagonia por medidas sanitarias

Dos cargamentos de pomelo y palta fueron rechazados en la patagonia por incumplir requisitos sanitarios destinados a proteger la región de la plaga "Mosca de los Frutos".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un operativo realizado por el SENASA frustró la entrada de 200 kg de pomelos y 220 kg de paltas a la Patagonia, al no cumplir con las normativas sanitarias requeridas para ingresar a una región libre de la plaga "Mosca de los Frutos".

Durante una inspección en un transporte de pasajeros, se descubrió palta sin el tratamiento cuarentenario y sin la documentación sanitaria correspondiente. En el mismo control, realizado en La Adela, se hallaron pomelos camuflados entre otros productos frutihortícolas en una carga comercial.

Además, la semana anterior, agentes del puesto de control enviaron muestras de uvas y paltas al Laboratorio del Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos. Estos productos, decomisados a un individuo que transportaba 10 kilos de uva y 2 kilos de paltas en su vehículo particular, revelaron la presencia de larvas de Ceratitis capitata Wied. (Mosca de los frutos).

Las frutas y hortalizas que podrían albergar esta plaga solo pueden ingresar a la región patagónica si cumplen con estrictos requisitos, como tratamientos cuarentenarios y documentación sanitaria adecuada. Es importante destacar que los viajeros en transporte público o vehículos particulares no están autorizados a transportar este tipo de mercancía hacia la Patagonia.

Esta nota habla de: