TURISMO EN PATAGONIA

Hotel cápsula llega a Ushuaia en el mes de noviembre

Desde el mes de noviembre Ushuaia contará con una nueva modalidad de hotelería, vigente en los principales destinos turísticos del mundo: el hotel cápsula.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La nueva modalidad hotelera, popular en las grandes ciudades de Asia y Europa, aterriza en Ushuaia con el objetivo de ofrecer una experiencia vanguardista y accesible para los viajeros. La propuesta, que será la primera en su tipo en Argentina y en Sudamérica, se denomina Underground Capsule y promete revolucionar el sector del turismo local con un concepto innovador y práctico.

Magalí Parra, manager del proyecto, explicó en FM Master's que la llegada del hotel cápsula responde a la necesidad de diversificar la oferta hotelera en la región y de ofrecer a los turistas una alternativa moderna y funcional. "La idea surge de intentar traer una nueva e innovadora propuesta para Argentina y para Sudamérica. Buscamos siempre ver para afuera, un poco para Europa, para Asia, qué es lo que se está usando y trajimos esto nuevo creando este nuevo segmento que es el del hotel cápsula", comentó Parra.

El hotel contará con un total de 34 cápsulas, 32 simples y 2 dobles, estas últimas pensadas para aquellos que buscan un poco más de espacio o tienen una mayor estatura. «Las dobles son para quienes buscan un poquitito más de comodidad o son más altos. Cada cápsula es individual, están en una zona zen que es plenamente para descansar, para dormir», detalló la gerente del proyecto.

La infraestructura de las cápsulas ha sido adaptada para proporcionar mayor comodidad que las versiones tradicionales de este tipo de alojamiento. Según Parra, las cápsulas fueron personalizadas con dimensiones más amplias y colchones más grandes, con el objetivo de garantizar una experiencia placentera para los huéspedes. "La cápsula simple tiene más o menos 3 m². Lo que tiene es que son personalizadas, nosotros las personalizamos para que sean un poco más amplias, más cómodas, los colchones son inclusive con un poco más de tamaño y las cápsulas también son con más tamaño", subrayó.

Además, cada cápsula estará equipada con caja de seguridad, televisor y acceso a internet, elementos que apuntan a ofrecer una experiencia completa y adaptada a las necesidades de los viajeros modernos. El establecimiento también dispondrá de vestuarios, baños, lockers de diversos tamaños y una zona de coworking, lo que lo convierte en una opción ideal para los nómadas digitales. «Tenemos un público que estamos apuntando muy generalizado, un segmento más de viajeros que buscan esta experiencia vanguardista, diferente, que buscan un hospedaje práctico», afirmó Parra.

La propuesta del hotel cápsula se orienta a viajeros solitarios que buscan una experiencia de hospedaje distinta, asequible y funcional. El costo por noche es significativamente inferior al de un hotel tradicional, con una tarifa base de 45 dólares para las cápsulas simples, mientras que las dobles tienen un precio ligeramente más elevado. Además, se incluye el desayuno en el precio. «El costo es mucho menor a un hotel, es muy muy bajo a comparación de un hotel», destacó Parra.

Otro de los aspectos destacados del proyecto es el compromiso con la higiene y la comodidad. Para asegurar una experiencia más limpia, a los huéspedes se les proporcionarán crocs a su llegada, para que puedan cambiarse de calzado antes de ingresar a las áreas comunes del hotel. «Tenemos todos los talles, para tener un cambio de calzado aparte para que nuestra zona sea aún más higiénica», detalló la manager.

Con una apertura programada para noviembre, Underground Capsule está en la etapa final de preparación para recibir a sus primeros huéspedes. La empresa, de origen argentino, ya cuenta con presencia en redes sociales y su propio sitio web, donde los interesados pueden obtener más información sobre este nuevo concepto de hotelería. Fuente: tiempofueguino.com 

Esta nota habla de: