Parricidio

Horror en Punta Arenas: una madre asfixió a su bebé recién nacido

La PDI de Chile detuvo a una mujer en Punta Arenas acusada de asesinar a su bebé recién nacido. El crimen fue descubierto tras una denuncia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un trágico hecho conmocionó a Punta Arenas cuando la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) recibió una denuncia relacionada con el paradero de un bebé recién nacido, quien no había sido visto desde su nacimiento. La denuncia indicaba que la madre, una mujer de nacionalidad paraguaya, había dado a luz hacía pocos días, pero nadie sabía qué había ocurrido con el bebé.

La Brigada de Homicidios acudió a la casa ubicada en la calle Paraguaya N° 650, donde se entrevistaron con la madre. Al poco tiempo de la conversación, la mujer señaló el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida de su hijo de solo seis días.

La fiscal Wendoline Acuña, quien se hizo presente en el lugar, detalló que la muerte del bebé habría sido provocada por la madre, por lo que ordenó su inmediata detención bajo el cargo de parricidio. La mujer fue trasladada al cuartel de la PDI, donde permanecerá detenida hasta su audiencia de control, programada para el día siguiente.

Si bien aún se espera el informe de la autopsia que será realizado por el Servicio Médico Legal, las primeras observaciones indican que el pequeño presentaba claros signos de asfixia. Las causas que llevaron a la mujer a cometer este acto todavía no han sido esclarecidas. Sin embargo, se sabe que tiene otra hija de un año y medio, quien fue puesta bajo el cuidado de familiares por disposición judicial.

(Diario Nuevo Día con información de El Magallánico)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Parricidio
Lamentable

Detalles del parricidio que conmueve a Punta Arenas

Detalles del parricidio que conmueve a Punta Arenas
El viernes se dio a conocer un macabro caso de una mujer que fue detenida por el delito de parricidio consumado. En primera instancia, desde el lugar de los hechos, la fiscal Wendoline Acuña adelantó que la Policía de Investigaciones recibió una denuncia por el hallazgo de un cadáver de un lactante.