Judiciales

Horror en la Patagonia: su abuelo abusó de ella por años y la amenazó con que si lo contaba iba a hacer lo mismo con su hermano

Los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía entre 11 y 14 años. Un vecino de la menor también fue imputado por haber abusado de ella en otras circunstancias. El juez resolvió prisión preventiva para uno de ellos y prohibición de acercamiento para el otro, mientras avanza la investigación.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una nena entre los 11 y 14 años fue abusada en reiteradas oportunidades por su abuelo y su vecino en distancias circunstancias. El horror que vivió fue dado a conocer en la audiencia de control a los dos involucrados en las últimas horas en los tribunales en Trelew.

La fiscal general jefa Silvia Pereira, acompañada por la asesora de familia Graciela Velázquez, presentó la imputación que involucra a dos personas que resultan ser un vecino y el abuelo de la víctima.

De acuerdo al relato fiscal, el primero de los hechos sucedió cuando la victima entre 12 y 14 años, ya que no se pudo determinar con exactitud. Es allí que el imputado J.C.R. siendo vecino de la víctima,, abusó sexualmente de la menor aprovechando los momentos que se encontraba en soledad con ella, dado que la misma llevaba a cabo tareas de limpieza en su domicilio. Los hechos se repitieron a lo largo de dos años.

SU PROPIO ABUELO

La menor, también entre sus 11 años y hasta los 14 años, fue también victima de los abusos por parte de su abuelo materno. El acusado, identificado como, H.D.H., , abusó sexualmente en su domicilio de su nieta.

Los actos contra la integridad sexual de la menor se fueron incrementando y el imputado aprovechaba otras ocasiones en las que la víctima también solía dormir con él cuando había reuniones familiares.

El hombre le manifestaba a la menor que no contará nada de lo sucedido porque sino lo meterían preso y en igual sentido le refería que si alguien se enteraba lo que hacía le haría lo mismo a su hermano. Además, según pudo establecer la fiscalía, utilizaba su teléfono para exhibirle videos pornográficos a la niña, previo a llevar a cabo alguno de los actos en contra de su integridad sexual. 

Los hechos se repitieron a lo largo de tres años cuando la víctima se hacía presente en el domicilio del abuelo, generando todo esto la modalidad de delito continuado.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL ABUELO Y PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO PARA EL VECINO

El Juez que entiende en el caso, Marcos Nápoli, valoró todo lo expuesto por la fiscalía con adhesión de la asesoría de familia y resolvió la apertura de investigación por los delitos calificados como hechos monstruosos, en tanto determinó para el vecino J.C.R. la prohibición de acercamiento y todo tipo de comunicación con la víctima y sus familiares o lugares que frecuentan, y para el abuelo H.D.H dispuso la prisión preventiva por el término de tres meses, tal lo solicitado por la doctora Pereira, quien comunicó que en ese lapso la fiscalía estará en condiciones de presentar la acusación correspondiente.

La cámara gessel llevada adelante con la menor reforzó la denuncia planteada contra los dos imputados

La calificación por el primer hecho imputado que involucra al vecino es por el delito de abuso sexual simple en el contexto de violencia de género en la modalidad de delito continuado en carácter de autor.

En tanto, el hecho restante que imputa al abuelo es por abuso sexual simple agravado por el vínculo, abuso sexual grave ultrajante en menor de trece años agravado por el vínculo y promoción a la corrupción de menores agravado en concurso real, todo en la modalidad de delito continuado en calidad de autor.

(ADNSUR)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ABUSO SEXUAL