VUELOS

Habrá nueva conexión aérea entre Sao Paulo y Santiago con El Calafate

La empresa chilena que ya había anunciado su nueva ruta aérea entre Santiago y El Calafate a partir de diciembre, ahora planifica que ese mismo vuelo llegue a San Pablo. Además analiza extender la operación a todo el año. Así lo hicieron saber funcionarios de Santa Cruz

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

A la ya anunciada puesta en marcha de la conexión Santiago de Chile El Calafate, que operará a partir del 18 de diciembre se le suma otra importante novedad: de acuerdo a la información en la que coincidieron el ministro de la Producción, Gustavo Martínez, y el director provincial de Turismo Rubén Martínez, la aerolínea chilena prevé extender la conectividad del vuelo entre El Calafate y Santiago, hacia la ciudad brasileña de San Pablo.

El director de turismo precisó que el nivel de reservas de asientos desde la capital chilena hacia El Calafate es muy bueno. Y que la compañía aérea estará extendiendo dicha conexión hacia la mayor ciudad de Brasil. El vuelo haría Guarulhos (que es el Aeropuerto Internacional de San Pablo) hacia Santiago y luego seguiría viaje hasta El Calafate.

Una conexión así abre las puertas a la posibilidad de extender la operación, que en principio estaba planificado hasta el 16 de marzo de 2025. El ministro Gustavo Martínez dijo que se extenderá durante todo el año, según le informaron.

Ayer estaba prevista la presentación oficial del vuelo en la FIT2024. Pero al no poder asistir el Gobernador Claudio Vidal, desde la compañía acordaron con las autoridades provinciales, esperar para otro momento.

Fuente: Ahora Calafate 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de vuelos
LA NOVEDAD

De Río Gallegos a las Islas Malvinas

 De Río Gallegos a las Islas Malvinas
Repitiendo una aventura de hace 10 años, esta mañana despegó desde el Aeroclub Río Gallegos un grupo de intrépidos pilotos argentinos a bordo de un monomotor Cessna 182, matrícula LV-FPO, con destino a Puerto Argentino, en un vuelo planificado con extrema seriedad y cautela para cruzar más de 400 millas náuticas sobre el Atlántico.