Grave derrame de petróleo de YPF en un barrio de Comodoro Rivadavia: un funcionario municipal recomendó que los vecinos "mantengan a los niños y mascotas en el domicilio"
"Aparentemente se afectaron 600 metros lineales y eso es muchísimo", dijo una funcionaria de la Municipalidad. Los vecinos aseguran que no es la primera vez que ocurre.
Vecinos del barrio Malvinas Argentinas van a la carga contra YPF y denuncian un grave derrame de petróleo en Comodoro Rivadavia.
"Tenemos un problema grave ocasionado por los pozos que tiene YPF en la parte alta del Cañadón La Francesa. Es un daño al medio ambiente, bastante grave, por eso queremos que se trate de solucionar de manera urgente, antes que caiga agua y se derrame por todo el barrio", dijo el vecino Ramón Díaz a FM La Petrolera.
Díaz le agradeció a Dios porque "no hubo familias perjudicadas, más que un lote vacío, pero no dañó ninguna vivienda por el momento". "Por suerte hay un canal evacuador que está hace varios años porque sino el petróleo estaría corriendo por los patios de las casas o por las calles", remarcó.
Ante esta situación, el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad, Nicolás Coluccio, aseguró que la empresa está "en investigación" y que aún desconocen "la causa real" de la contingencia.
"El plan de contingencia que activó YPF no fue el correcto. No hay recursos suficientes como para atender esta contingencia así que posteriormente al saneamiento vamos a reunirnos con la operadora para aclarar la situación", dijo a FM La Petrolera.
"Cuando hay derrames de petróleo en zonas urbanas los vecinos deben tener la precaución de mantener a sus mascotas y a los niños dentro de los domicilios".
Luego, la coordinadora de Ambiente de la Municipalidad, Jordania Mrla, explicó: "El derrame aparentemente es por una rotura de línea del pozo 578 que está asociado al colector Bella Vista 469".
"Actualmente la empresa se encuentra en investigación o sea que desconocemos la causa real por la cual ocurrió la contingencia. Aparentemente se afectaron 600 metros lineales y eso es muchísimo. Se afectó vegetación y lotes de gente particular", cerró la coordinadora.
Con información de El Comodorense.