Grave accidente en la Ruta 25: un policía resultó con lesiones de gravedad
En la mañana de este lunes, alrededor de las 7:15, se registró un grave accidente de tránsito en el kilómetro 34 de la Ruta Nacional N° 25, en cercanías de Gaiman.
En el siniestro estuvieron involucrados dos vehículos Volkswagen Gol, que colisionaron de manera semifrontal sobre el lateral izquierdo. Como consecuencia del impacto, un efectivo policial resultó con lesiones de gravedad y debió ser trasladado al Hospital de Trelew.
El comisario Damián Lacanette, jefe de la Comisaría de Gaiman, brindó detalles sobre el hecho y confirmó que el agente herido viajaba desde Dolavon hacia Trelew. "Las restantes personas del vehículo resultaron ilesas, solo con golpes menores producto del impacto del cinturón de seguridad y del airbag", explicó el comisario.
Debido a la gravedad de sus lesiones, el efectivo policial fue rescatado por personal de Bomberos de Gaiman, quienes debieron cortar parte de la carrocería del vehículo para extraerlo. "Se lo tuvo que extraer mediante la camisa y hubo que cortar parte del vehículo para poder sacarlo del interior", detalló Lacanette. Inicialmente, el agente fue trasladado al hospital de Trelew y, debido a su condición, se analizaba su derivación a una clínica.
En el otro vehículo viajaban cuatro mujeres oriundas de Puerto Madryn, quienes se dirigían hacia la Cordillera para disfrutar de sus vacaciones. Ninguna de ellas sufrió heridas de gravedad.
Consultado sobre las condiciones del camino, el comisario Lacanette explicó que el sector donde ocurrió el siniestro es una zona de subida con visibilidad reducida y con presencia de baches en la calzada y banquinas deformadas, lo que podría haber influido en el accidente.
En cuanto a los controles realizados, se confirmó que se efectuaron test de alcoholemia a los involucrados. "Al empleado policial extraído del vehículo no se le pudo realizar en el momento, pero se procederá a una extracción sanguínea. A la otra persona se le hizo el test a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dando resultado negativo", indicó el jefe policial.
Los vehículos sufrieron importantes daños materiales, especialmente el conducido por el efectivo policial, que resultó con destrucción total.
En el operativo intervinieron efectivos policiales de Gaiman, personal de Bomberos Voluntarios de la localidad, ambulancias del hospital de Gaiman y una unidad de rescate de Dolavon. "El trabajo de los bomberos fue fenomenal en lo que respecta a la extracción del herido, utilizando los cuellos ortopédicos y todas las medidas de seguridad para una persona accidentada", destacó Lacanette.
Las pericias continúan en curso para determinar las causas exactas del accidente, mientras se aguarda por la evolución del efectivo herido.
El Chubut