Punta Arenas

Golpe al narcotráfico terminó con la incautación de 6,4 kilos de cocaína

La Policía de Investigaciones detuvo a un venezolano y a un colombiano, después de retirar de una empresa de encomiendas una lavadora cargada con droga.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Bajo estricta reserva se desarrollan las diligencias para dar con los cabecillas de una banda dedicada al tráfico de drogas.

Por ahora se conocen sólo generalidades del procedimiento que tiene en sus manos la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.

En las diligencias cayeron dos ciudadanos extranjeros: un colombiano, iniciales G.A.N.C., y un venezolano J.A.R.

Ambos pasaron ayer a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Pero la fiscalía pidió reserva absoluta de los antecedentes ventilados, en base a los cuales la fiscal Wendoline Acuña se apoyó para solicitar la prisión preventiva de ambos sujetos que se encuentran ilegalmente en el país.

En esta ocasión, la PDI difundió un escueto comunicado, sólo para confirmar que la investigación está en manos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas, en coordinación con la fiscalía local. Fue así que "detectives detuvieron a dos hombres por infracción al Artículo 3 de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas".

"Los sujetos fueron detenidos con un total de 6 kilos 481 gramos de clorhidrato de cocaína, que, de haber sido comercializados en el mercado delictual, hubiera generado ganancias ilícitas de aproximadamente 130 millones de pesos".

Lavadora

Hace justo una semana, el viernes pasado, un colombiano, de nombre Luis Caicedo Perea, fue detenido con 5 kilos de cocaína. La droga la enviaba a Punta Arenas oculta en electrodomésticos, y en encomiendas que se enviaba él mismo, pero con distintos remitentes.

En la última remesa, fue detenido cuando retiraba la encomienda desde la empresa PDQ, ubicada en Cirujano Videla Nº 312. En el allanamiento a la casa, los detectives encontraron un televisor plasma abierto, porque ya había sacado la droga.

Ahora, en el nuevo procedimiento, los extranjeros fueron detenidos luego de retirar una caja de mayor envergadura, correspondiente a la supuesta compra de una lavadora.

Al abrirla, los policías encontraron el contrabando de droga. Eran varios paquetes ocultos al interior del artefacto eléctrico, que al ser pesados arrojaron 6 kilos 400 gramos de clorhidrato de cocaína.

Amparados en el secreto para no entorpecer las diligencias, porque podrían caer más personas involucradas en este caso de contrabando, la jueza Paula Stange acogió la solicitud de la fiscal y prohibió entregar la identidad de los detenidos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Punta Arenas