Gobernador Gregores: Año Nuevo con intensas lluvias, inundaciones y operativos de emergencia
Intensas precipitaciones afectaron la zona que sufrió inundaciones. Algunas viviendas se vieron afectadas y debieron intervenir organismos provinciales. Hubo rescate de personas y hay circulación con precaución en la ruta.
Fuertes lluvias afectaron a parte de al provincia de Santa Cruz, sobre todo en el noroeste, en las últimas horas y la localidad más afectada es Gobernador Gregores y zonas aledañas.
La ciudad se vio afectada por inundaciones, así como las rutas y hubo que desplegar operativos de emergencia.
De hecho, La Agencia Provincial de Seguridad vial informó que la circulación se encuentra habilitada pero con extrema precaución.
Ante la emergencia climática han tenido que actuar personal municipal y organismo provinciales, tales como Bomberos y Defensa Civil, ante una situación que ha afectado viviendas y vehículos en la localidad.
Operativos de rescate
Ayer, martes 31 de diciembre, por ejemplo un operativo permitió rescatar a una familia de Gobernador Gregores que quedó atrapada luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente hacia una alcantarilla, tras no acatar el corte preventivo de rutas.
"El agua arrastró el vehículo hacia la alcantarilla", detalló, por lo que llegaron hasta el lugar a rescatarlos y llevarlos hacia la ciudad. "Logramos retirar el auto con Bomberos, Policía del DOR y personal municipal", explicó Sandra Gordillo, subsecretaria de Protección Civil.
"Hemos trabajado con Servicios Públicos, Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, Policía del DOR, Bomberos de Policía, personal de la Municipalidad y la intendenta Carina Bosso. Estuvimos toda la noche haciendo todo lo necesario para que el agua no llegue a los domicilios", expresó la funcionaria.
En la localidad aún quedan algunas viviendas que presentan complicaciones, por lo que "estamos trabajando intensamente para drenar las calles y que las familias puedan estar tranquilas", señaló .
Gordillo precisó que se realizaron aperturas de canales y drenajes directos hacia el río. "Lo que llovió ayer en Gobernador Gregores es el agua que suele caer en todo un año. Afortunadamente, hoy tenemos un día despejado y se sigue sacando agua de las viviendas", añadió.
Hasta el momento, no se reportaron víctimas, y las familias que fueron evacuadas están siendo alojadas en instalaciones municipales.
"El Gobernador nos pidió estar presentes desde el primer momento y no irnos hasta que la situación esté controlada. Estamos priorizando a las familias afectadas y trabajando para devolver la normalidad a la comunidad lo antes posible", concluyó.
(El Diario Nuevo Día)