Fueron detenidos en un control vehicular y se les encontró marihuana y cocaína
Personal policial de la Comisaría Seccional Segunda demoró a dos sujetos mayores de edad. El hallazgo de sustancias prohibidas y la intervención de la división Drogas Peligrosas marcaron el procedimiento.
En la tarde del viernes, a las 18:10 horas, agentes de la Comisaría Seccional Segunda llevaron a cabo un control de corredor escolar e identificación de personas en la Avenida Rivadavia al 1500. En el operativo, se detuvo a dos ocupantes de una motocicleta con dominio A 157JJF.
Durante el correspondiente palpado superficial de seguridad, se encontraron dos bultos de tamaño pequeño en la ropa de uno de los individuos. Los mismos, de color amarillo, contenían presuntamente sustancias prohibidas. Ante esta situación, se dio intervención a la división Drogas Peligrosas y Leyes Especiales.
En presencia de dos testigos civiles, los agentes de la división retiraron dos envoltorios de nylon color amarillo que contenían una sustancia de aspecto verdoso, así como un envoltorio del mismo material, de color negro, con una sustancia blanca polvorienta. Además, se encontró una balanza de precisión digital.
Se realizaron pruebas de orientación y pesaje en ambas sustancias. El envoltorio amarillo arrojó un peso de 75 gramos y dio positivo para Cannabis Sativa. Por su parte, la sustancia del envoltorio negro pesó 12.5 gramos y dio positivo para Clorhidrato de cocaína.
Se informaron los hallazgos a las autoridades del Juzgado Federal. El fiscal Norberto Bellver ordenó el procedimiento en flagrancia e imputó a ambos masculinos en libertad, además de disponer el secuestro de los elementos relacionados.
Los secuestros incluyeron un sobre de papel madera con 12 gramos de clorhidrato de cocaína, otro sobre con 75 gramos de Cannabis Sativa, una balanza digital de precisión marca QCPASS, dos teléfonos celulares y diversas monedas extranjeras (dólares, colones costarricenses y reales brasileños).
Finalmente, se dejó constancia de que se labró un acta de infracción al conductor del vehículo por carecer de seguro obligatorio y licencia de conducir, así como al ocupante por no usar casco. El vehículo fue secuestrado y trasladado a disposición del Tribunal de Faltas N° 3.
El Patagónico