Fuego en el parque Nahuel Huapi: lograron controlar un foco iniciado por un rayo
Las llamas comenzaron ayer en una estancia privada que forma parte del área protegida. En simultáneo, continúan las labores para contener el fuego en el sector de brazo Tristeza.
En medio de las labores para contener las llamas en el brazo Tristeza del parque nacional Nahuel Huapi, se conoció una buena noticia. Un incendio desatado este sábado en la Estancia Fortín Chacabuco logró ser controlado por los brigadistas.
Las labores en este área, que se trata de una propiedad privada dentro del Parque, comenzaron a las 17 del sábado. Según la autoridades, se trató de un incendio iniciado por un rayo producto de la tormenta eléctrica.
Se calcula que las llamas afectaron a una superficie de aproximadamente 150 x 250mts de estepa.
El operativo de contención estuvo a cargo del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque conformando una cuadrilla con guardaparques y brigadistas, con participación del personal de la Estancia.
Para las tareas se utilizaron herramientas manuales y equipo de agua, contando con la colaboración del avión anfibio Fireboss gestionado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que se encuentra en la zona prestando servicio en el incendio Arroyo Cretón - Brazo Tristeza.
El personal del área continúa trabajando en el lugar para continuar las tareas de extinción definitiva del incendio con la colaboración de personal de la Estancia.
Incendios en la parque Nahuel Huapi: 600 hectáreas afectadas
Seis días pasaron desde que inició el fuego en el parque nacional Nahuel Huapi, los brigadistas siguen luchando para controlar el fuego en el brazo Tristeza.
Según informaron, hasta el sábado eran 600 hectáreas las que se vieron afectadas por el fuego.
En el lugar trabajan brigadas de Parques Nacionales, el Splif Río Negro y el Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén junto a los medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Fuente: Diario Río Negro