Fatal: murió un hombre y una mujer está grave por un accidente
Tras permanecer cinco días con el tránsito interrumpido, la ruta se convirtió esta tarde en escenario de un nuevo accidente. El conductor de una camioneta murió y su acompañante mujer fue trasladada en grave estado a Neuquén.
El destino fatal se cruzó una vez más por la siempre complicada ruta 237. En la tarde de este jueves, cerca de las 15, las autoridades policiales fueron reportadas de un accidente vehicular que tuvo involucrados a un camión de transporte de gas de la empresa Axion y una camioneta Renault Duster. Como consecuencia del impacto de ambos rodados, falleció una persona y otra permanece grave.
Desde el Ministerio Público, a través de la oficina del fiscal Hernán Scordo de San Martín de los Andes, se informó que el conductor del rodado menor perdió la vida, en tanto una mujer que viajaba en el asiento del acompañante resultó con heridas de considerable importancia por lo que debió ser derivada de forma inmediata y urgente a un centro asistencial de la ciudad de Neuquén.
Siempre de acuerdo a los detalles brindados por la fiscalía se supo que la camioneta se dirigía hacia la zona cordillerana sur de la provincia, en tanto el camión lo hacía en sentido contrario. La dinámica del siniestro vial según la hipótesis que maneja el fiscal del caso es que la camioneta habría mordido la banquina y en el intento de acomodar la dirección del vehículo el conductor habría invadido el carril contrario lo que produjo la fatal colisión.
Se informó además que de manera coincidente personal de accidentología de la policía provincial que había estado en el otro accidente de la ruta 237 venía inmediatamente atrás del rodado involucrado, de manera que prestaron la asistencia y a órdenes de la fiscalía se encargaron de llevar adelante las pericias de rigor.
Por estos momentos se estaba evaluando si era necesario practicar la autopsia del cuerpo de la víctima fatal. En cuanto al chofer del camión se informó que resultó con heridas de menor consideración que requirieron asistencia médica sin internación.
La colisión fue muy violenta y los responsables de Vialidad Nacional se vieron obligados a comunicar un nuevo corte parcial de tránsito en el lugar. "Vialidad Nacional informa que se encuentra reducida la calzada en la Ruta Nacional 237, kilómetro 1460, en cercanías de la ciudad de Piedra del Águila, debido a un siniestro vial", informó de manera oficial el organismo nacional. Fuente: LMNeuquén