Estudiantes y deportistas de Cañadón Seco recibieron becas por 5,4 millones
En el marco de un acto institucional, la Comisión de Fomento de Cañadón Seco hizo entrega del segundo desembolso anual del Programa de Becas Comunales que benefician a alrededor de 168 estudiantes de todos los niveles y 20 becas para deportistas, lo cual representa una nueva inversión total -con fondos propios-, de poco más de 5,4 millones de pesos.
El acto celebrado hace pocos días en la sala del Centro Cultural, fue presidido por el jefe de la comuna, Jorge Marcelo Soloaga, quien respecto al primer programa destacó que la implementación de este tipo de políticas públicas, a partir de una transferencia económica, tienen como objetivo garantizar un derecho individual y social para el estudiantado de nivel inicial, primario, secundario y universitario/terciario.
De esta manera, resaltó, "nuestra gestión continúa fortaleciendo el acceso, la equidad de oportunidades, la inclusión y la permanencia educativa de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de nuestra comunidad".
Si se destruyese el Estado como pretende Milei esto no sería posible. Ni eel programa Pan para los Pibes tampoco, ni el mantenimiento de nuestras escuelas, ni nuestras políticas para nuestra niñez y adolescencia. Por eso seguimos tomando la decisión de darle continuidad a nuestras políticas de protección e inclusión." Precisamente, en lo que refiere a Becas Comunales y por diferentes resoluciones, la Comisión de Fomento destinó para esta segunda etapa del programa una suma de 4.391.500 pesos.
En lo atinente a becas deportivas generales, se beneficiaron 20 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que integran las escuelas diferentes especialidades de la comuna, habiendo sido postulados por sus respectivos entrenadores mediante un informe de desempeño, no solo deportivo sino también de conducta, compañerismo, empatía y solidaridad.
Para acompañar el crecimiento deportivo desde edades tempranas y difundir los valores éticos, la comuna realizó un desembolso de 1.010.000 pesos, a lo que sumó otros 55.000 pesos por "becas honoríficas" para deportistas que se destacaron durante 2024 en diferentes disciplinas.
A la hora de fundamentar estos aportes, la presidencia de la comuna hizo saber que "entiende la necesidad de contar con programas tendientes a mejorar el desarrollo del atleta en sus entrenamientos y competiciones específicas, como así también la adquisición de indumentaria o elementos que se utilizan en las diferentes disciplinas".