Estafaron en más de $ 2 millones a jubilada fingiendo ser de Camuzzi
La víctima es jubilada y realizó varios pagos luego de que los delincuentes, haciéndose pasar por representantes de Camuzzi, le pidieran información personal para otorgarle un descuento en su tarifa mensual de gas.
En la ciudad de Puerto Madryn se detectó recientemente una nueva modalidad de estafa virtual contra jubilados, luego de que una persona denunciara haber sido víctima de delincuentes que fingieron ser de Camuzzi y le estafaron en más de dos millones de pesos.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, la víctima fue contactada a través de una llamada de WhatsApp. El número era desconocido, pero la foto de perfil tenía el logo de Camuzzi.
Haciendose pasar por representantes de la empresa mencionada, le ofrecieron un descuento del 50% en la tarifa mensual de gas. Con esa excusa, le solicitaron información personal, logrando así que la víctima les enviara sus datos y fotografías. De esta manera, lograron acceder a su cuenta bancaria y realizaron transferencias por un total de 2.349.444 pesos.
Mientras las autoridades realizan las correspondientes tareas investigativas, desde el organismo recordaron las diversas pautas a seguir para poder prevenir este tipo de estafas.
En ese sentido, remarcaron que nunca se debe compartir información personal, claves bancarias ni fotografías con desconocidos, incluso cuando se hacen pasar por representantes de entidades reconocidas. Además, las empresas de servicios públicos no solicitan información sensible por WhatsApp ni ofrecen descuentos por esta vía.
Si reciben algún contacto sospechoso, deben comunicarse directamente con la empresa a través de sus canales oficiales.
También indicaron que es importante activar el doble factor de autenticación en tus aplicaciones bancarias. En caso de haber brindado información o detectados movimientos irregulares, se debe realizar la denuncia penal de inmediato y notificar al banco.
Para denuncias, se pueden comunicar con el Ministerio Público Fiscal o acercarse a la comisaría más cercana.
Diario Jornada