ACCIDENTE

Espectacular vuelco en la Patagonia: el detalle que hizo que una familia se salvara y solo fuera un susto

El siniestro ocurrió sobre la Ruta 237 y las víctimas fueron un matrimonio y su pequeña hija.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una familia protagonizó un espectacular vuelco sobre la Ruta Nacional 237 y gracias a que sus tres integrantes tenían colocados los cinturones de seguridad, resultaron ilesos. Los Bomberos de la localidad de Piedra del Águila dispusieron un operativo preventivo en el lugar debido a que el vehículo terminó volcado sobre uno de los carriles.

El siniestro ocurrió en las primeras horas de la mañana de hoy, en el kilómetro 1460 de la Ruta 237, a no muchos kilómetros de Piedra del Águila. Por motivos que están bajo investigación, el conductor de un Chevrolet Spin, que llevaba un carro, volcó en forma violenta sobre uno de los carriles de la ruta. Por suerte, ningún vehículo venía cerca y no hubo que lamentar choques o despistes posteriores. Los automovilistas que circulaban por la zona no dudaron en detener su marcha y mientras alertaban a la Policía provincial sobre lo sucedido, comprobaban la situación de los ocupantes del vehículo.

Inmediato arribo de Bomberos y ambulancia

Uno de los responsables de la dotación de los Bomberos que acudió al lugar, Rodrigo Torres, destacó a este diario que llegaron en forma rápida junto a la ambulancia y que no solo hicieron un despliegue preventivo sobre la ruta sino que también se encargaron de desconectar la batería del auto para evitar cualquier incendio.

En tanto, una mujer y una niña recibieron los primeros auxilios y a pesar de que no presentaban golpes o heridas cortantes, se resolvió trasladarlas al hospital para descartar cualquier tipo de lesión. "Estaban shockeadas", reconoció Torres sobre el estado de salud de ambas. En cuanto al conductor, se entrevistó con las autoridades policiales y se encargaron de solicitar el auxilio de una grúa para trasladar el vehículo, que resultó con importantes daños. Respecto del carro, debido a que se encontraban bien aferrados los distintos elementos con una lona, solo hubo que acomodarlo sobre sus dos ruedas y retirarlo junto al auto.

El trabajo policial y el servicio de emergencias se extendió desde las 7:30 hasta alrededor de las 9, cuando se pudo restablecer la circulación normal de vehículos.

La familia damnificada viajaba de sur a norte y regresaba de sus vacaciones.

Torres comentó  que más allá del susto no hubo que lamentar otras consecuencias y resaltó el uso del cinturón por el conjunto de los ocupantes del vehículo siniestrado. (LMN)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de accidente vial