En una escuela patagónica se cayó parte del cielorraso en un aula en la que había 20 alumnos: una estudiante fue llevada a la clínica luego de que la golpeara un plafón de luminaria
Sucedió este lunes en el colegio secundario Instituto Ingeniero General Mosconi de Comodoro Rivadavia.
Este lunes por la mañana, la policía de la Comisaría General Mosconi tomó intervención cerca de las 11:30 horas en el Colegio Secundario Instituto Ing. Enrique Mosconi, ubicado sobre la calle Carlos Calvo al 600 en kilómetro 3, al desprenderse una parte del cielorraso.
En diálogo con directivos, los efectivos refirieron que, a las 10 horas, mientras dictaban clases en un aula, hubo un desprendimiento parcial del cielorraso y un plafón de iluminaria cayó sobre dos alumnos (una joven de 16 años edad y otro de 17 años).
Ante esta situación, se activó un protocolo en la escuela y solicitaron asistencia médica. El jovencito fue asistido en el lugar y dado de alta ahí mismo. Sin embargo, la alumna fue trasladada en forma preventiva al sanatorio La Española para la realización de placas a fines de descartar lesiones graves.
Al momento del incidente, había cerca de 20 alumnos en el aula. En el lugar se hicieron presentes personal bomberos voluntarios y Defensa Civil y se suspendieron las actividades escolares hasta nuevo aviso. (ADNSUR)