El Paso San Sebastián podría contar con zona de pesaje
El ministerio anunció que reforzará todas las medidas de fiscalización al peso de los vehículos que transitan por las rutas de la región.
El seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, anunció ayer que reforzará las medidas de fiscalización al peso de los vehículos que transitan por las carreteras de la región.
Esto incluye la solicitud para instalar una nueva plaza de pesaje en el paso fronterizo San Sebastián y el reforzamiento del personal dedicado a labores de fiscalización.
Labor realizada
La autoridad respondió ayer a las declaraciones de dirigentes del transporte, quienes criticaron la falta de control al peso de los camiones argentinos que transitan desde Tierra del Fuego hasta Monte Aymond y que han dañado seriamente una ruta recién entregada, como es la Ruta CH-257.
Hernández aclaró que la Dirección de Vialidad cuenta con una unidad de pesaje en el sector de Monte Aymond, "que nos permite fiscalizar los camiones que hoy día están entrando por ese paso fronterizo y que se dirigen normalmente a Río Grande y Ushuaia, en el lado argentino de Tierra del Fuego".
A esto se suma la labor de la plaza de pesaje en Kon Aiken y plazas de pesajes móviles, instaladas una vez al mes en Casas Viejas, Leñadura y San Gregorio.
Nuevas medidas
Sin embargo, la autoridad anunció que solicitarán una nueva zona de pesaje en el sector de San Sebastián. Para ello, elevarán una solicitud a Bienes Nacionales y Aduanas, "para que en el sector del recinto fronterizo se pueda habilitar una plaza de pesaje móvil, que nos permita controlar en ese sector".
También anunció que se reforzará el personal y se aumentará la fiscalización.
Asimismo, anunció que se repondrá el pavimento entre Monte Aymond y el cruce con la ruta hacia Punta Delgada, el cual se encuentra bastante deteriorado, debido a su antigüedad y el alto flujo existente en ese tramo, indicó.