Tiroteo en el PJ Fueguino

Deniegan excarcelación a Calderón y Perpetto, acusados del tiroteo en Ushuaia

El juez Federico Vidal decidió mantener en prisión a los gremialistas Ramón Calderón y Maximiliano Perpetto, implicados en el tiroteo en Ushuaia que dejó herido a un camionero. Ambos serán trasladados al Servicio Penitenciario.

El juez de Instrucción Federico Vidal resolvió denegar la excarcelación a Ramón "Moncho" Calderón, secretario general de UTHGRA, y Maximiliano Perpetto, integrante de la CGT provincial, imputados por "abuso de armas" y "lesiones" tras un tiroteo en Ushuaia que dejó herido al camionero Matías Niego, de 35 años.

La negativa a liberar a los acusados se fundamenta en el riesgo de amenazas a testigos, la desaparición del arma empleada-lo cual se considera un intento de obstrucción judicial-y la fuga de los sindicados, quienes fueron capturados en Tolhuin luego de escapar de Ushuaia. .

Ante estas razones, el juez ordenó el traslado inmediato de Calderón y Perpetto al Servicio Penitenciario, aunque su destino final, entre la Unidad de Detención N°1 de Río Grande o la Alcaidía de Ushuaia, está sujeto a disponibilidad de espacio.

Asimismo, ambos dirigentes presentaron sus renuncias al Partido Justicialista, organización que repudió firmemente los actos de violencia ocurridos en las inmediaciones de su sede.

En los próximos diez días, el juez Vidal deberá decidir si se dicta el procesamiento de los imputados, mientras continúa la investigación para esclarecer todos los detalles y responsabilidades detrás del tiroteo.


Crónicas Fueguinas

Esta nota habla de: