POLICIALES

Demoran a cazadores furtivos en rutas de la Patagonia

En un operativo de la División Seguridad Rural y Caballería, se decomisó un guanaco faenado y un arma de fuego en las cercanías de Comodoro Rivadavia. El infractor fue identificado y se labró un acta por violación a la Ley de Fauna y Flora Silvestre.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la mañana del domingo, aproximadamente a las 11:30 horas, personal de la División Seguridad Rural y Caballería de Comodoro Rivadavia llevó a cabo un control preventivo en el empalme de la Ruta Nacional 26 y la Ruta Provincial 39, a unos 50 kilómetros del casco urbano de la ciudad.

Durante el operativo, los agentes detuvieron un vehículo Ford F-4000, dominio AUJ-009, y al inspeccionar la caja del rodado, encontraron una pieza de guanaco adulto faenado (Lama guanicoe) y un arma de fuego, una carabina de repetición marca Legend, modelo JW-105, calibre .223 Remington, junto con 19 municiones. El conductor del vehículo, identificado como L. M. Á., de 41 años, no pudo justificar la posesión del animal, ya que se encontraba fuera de la temporada de caza.

En virtud de la infracción a la Ley XI - Nº 10 de Fauna y Flora Silvestre, se procedió al secuestro del guanaco y del arma de fuego. Además, se labró un acta de infracción y se dio intervención a las autoridades de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre del Chubut, con sede en Rawson. La carne del guanaco fue incinerada conforme a los procedimientos establecidos.

El jefe de la División Seguridad Rural de Comodoro Rivadavia destacó la importancia de estos controles para la preservación de la fauna silvestre y recordó a la comunidad la necesidad de respetar las leyes vigentes para evitar sanciones.

Fuente: El Patagónico 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caza ilegal
PROCEDIMIENTO

Puerto Santa Cruz: tres detenidos por caza ilegal

Puerto Santa Cruz: tres detenidos por caza ilegal
Hoy siendo las 15:30 hs, personal de la División Comisaría de Puerto Santa Cruz detuvo a tres personas implicadas en la caza ilegal de guanacos en la Ruta Nacional N° 288, a 3.5 km de la ciudad.