De Perito Moreno a los Juegos Paralímpicos: Bruno Zanacchi y el deporte como escuela de vida
Años de preparación, horas lejos de casa y de sacrificios que muchas veces, transcurren en silencio y lejos de las grandes luces, soñando con algún día llegar a competir a nivel mundial, representando a su país, como es el caso de este joven entrenador y deportista nacido en el interior profundo del país y, tras años de trabajo,
Finalizaron los Juegos Paralímpicos Paris 2024 en los cuales la delegación Argentina cosechó 13 medallas, dos doradas, tres plateadas y ocho de bronce, entre las cuales hubo un joven profesional nacido y criado en Perito Moreno quien fue asistente y guía de deportistas, logrando un nuevo hito en su carrera profesional, deportiva y de vida.
Bruno Zanacchi es una de esas historias, hijo de profesores de educación física que llegaron hace más de 40 años a la ciudad del noroeste de la provincia y creció ligado al deporte, como no podía ser de otra manera.
El joven peritense fue quien guio a Fernando Vázquez a lograr la medalla de bronce en Salto en largo T12, resultado que resignificó todo ese sacrificio y esa entrega diaria desarrollada tuvo sus frutos con la medalla de bronce conseguida por el atleta al cual Zanacchi asistió.
Al terminar los juegos, el entrenador santacruceño publicó: "Se apagó la antorcha y con ello culminaron mis primeros Juegos Paralímpicos" expresó inicialmente y agregó: "Todavía no puedo dimensionar lo que logramos. Este momento es el resultado de años de esfuerzo, sacrificio, y una pasión inmensa por el deporte. Como entrenador y guía paralímpico, he pasado por momentos difíciles, desafíos constantes y mucho aprendizaje, pero también por grandes alegrías y satisfacciones."
"El deporte nos enseña que los límites solo están en la mente. Y esto es solo el comienzo. Vamos por más" concluyó. (Diario Nuevo Día)