Cortes de luz: 20 familias de Tres Lagos piden que les reconozcan artefactos quemados por golpe de tensión
Vecinos de la localidad de Tres Lagos mandaron una carta al presidente de Servicios Públcos Sociedad de Estado pidiendo que la empresa se haga cargo de los daños causados por el golpe de tensión ocurrido en esta localidad de Santa Cruz. Se quemaron heladeras, televisores y lavarropas, entre otros artefactos.
Vecinos de la localidad de Tres Lagos decidieron juntar firmas y dirigirse a la máxima autoridad de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado para reclamar por las falencias en el servicio de energía eléctrica y que se les reconozcan los daños de artefactos causados por un golpe de tensión.
Señal Calafate informó que días atrás un golpe de tensión causó daños en instalaciones y artefactos de varias familias.
Desde la gerencia local de la empresa explicaron a este medio que fue a raíz de u cortocircuito por la caida de un cable del tendido público, y que solo 4 personas plantearon un reclamo formal, ya que son quienes cumplen con los requisitos que pide SPSE para reconocer costos económicos causados por desperfectos originados en la generación o distribución de la energía.
Ahora, con una junta de firmas y una nota enviada al presidente de Servicios Püblicos Sociedad del Estado, los vecinos piden que se les reconozcan los daños entendiendo que si bien la empresa quiere hacer valer la reglamentación para las instalaciones eléctricas, en esta localidad no hay electricístas matriculados y que la prestataria tampoco hace verificaciones al momento de habilitar el servicio.
Uno de los párrafos de la carta que los vecinos enviaron al correo electrónico de la adminsitración de SPSE dice: "No es nuestra intención buscar responsables en la localidad. Sabemos que esta problemática exede la gerencia local. Pedimos encarecidamente que en nuestro carácter de daminificados se nos haga la reposición de los artefactos dañados, reconociendo que no solo es un problema de cada usuario sino también de la empresa, que a la hora de de hacer una instalación eléctrica no solicitan la verificación de un profesional matriculado y solo algunos cuentan con los requisitos solicitados por la empresa".
La solicitud enviada al presidente de la empresa, Jorge Avendaño, está firmada por 21 personas titulares de servicios en cuyos domicilios se registraron quemas de artefactos como lavarropas, televisores y heladeras entre otros.