Continúan activos dos focos del incendio en El Bolsón
Lo confirmó el jefe del SPLIF, Jorge Cuevas, quien precisó que se trabaja a contrarreloj para contener las llamas y evitar que se propaguen.
El jefe del Servicio Provincial de Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF) de El Bolsón, Jorge Cuevas, dialogó este jueves con Radio 3 y confirmó que continúan activos dos focos de incendio en la Comarca Andina. Las autoridades y brigadistas trabajan a contrarreloj para contener las llamas y evitar que se propaguen.
El incendio ha dejado una profunda marca en la población. "Lo que más me duele es el estado de shock en el que quedaron los vecinos", expresó Cuevas. Muchas familias han perdido todo, lo que genera un fuerte impacto emocional y social en la región.
Destacó asimismo la colaboración de la comunidad y las instituciones. "Aquí no hay superhéroes, todos trabajaron parejo", afirmó, resaltando la labor de bomberos y brigadistas que han dejado todo en el terreno para enfrentar el fuego.
Para finalizar, Cuevas precisó que el incendio tuvo un origen antrópico y se ha propagado debido a las condiciones climáticas adversas. Algunos focos han alcanzado la frontera con Chile, pero "el fuego no ha cruzado el río" y se trabaja en puntos críticos como Raquel Alto y La Playita para extinguirlo por completo.
Fuente: El Patagónico