Conflicto municipal en Caleta Olivia: hubo incidentes en un predio
Se registraron al promediar la tarde de este viernes cuando un grupo de trabajadoras municipales saltó un paredón e ingresó al predio del sector Transporte de la comuna que da hacia los fondos del edificio central. Allí se hallaban reunidos integrantes del gabinete.
Los incidentes fueron protagonizados por personal que desde hace más de dos meses lleva adelante medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales y mantiene un campamento en la calle principal.
Dichos incidentes se originaron cuando dirigentes gremiales encabezados por el recientemente reelecto secretario general Julián Carrizo ingresaron por la puerta principal de la comuna solicitando acordar una mesa de diálogo con el intendente Pablo Carrizo, quien no se encontraba presente ya que había viajado a Río Gallegos para asistir a un acto de cierre del año institucional presidido por el gobernador Claudio Vidal.
Según los voceros del gremio, el nuevo secretario de Gobierno, Luis Melo, les hizo saber que por razones de agenda, el jefe comunal recién podría recibirlos el martes 24 de diciembre.
Esto indignó a los afiliados y afiliadas que adhieren a la extensa huelga y decidieron saltar el paredón con intención de protagonizar un doble bloqueo.
A consecuencia de ello, arribaron numerosos policías que impidieron que ingresaran más manifestantes y al cierre de este informe no se descartaba una intervención judicial para proceder al desalojo.
En tanto, Julián Carrizo permanecía junto a otros dirigentes en el hall de entrada, aguardando el retorno del intendente.
Fuente: El Patagónico