Conflicto en Caleta Olivia: los municipales esperan que el municipio mejore el aumento a un 40 por ciento
Tras conocerse la firma de un decreto por sólo un 20 por ciento en la tarde de ayer, una reunión entre el secretario general del SOEMCO y los concejales terminó por generar una esperanza y esperan que hoy el intendente Carrizo mejore la oferta para aumentar a un 40 por ciento que sería aceptado.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), Julián Carrizo, dialogó con el portal "El Caletense" luego de más de cinco horas de reunión con los concejales de la localidad.
El encuentro se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, donde se discutieron las demandas salariales de los trabajadores municipales.
Negociaciones Abiertas
Carrizo destacó que las negociaciones siguen abiertas y que aún no se ha oficializado la firma del intendente en el decreto. "Está abierta la negociación, para nosotros no está establecido en el boletín oficial la firma del intendente en el decreto, él también está trabajando y ojalá sea de lo que nosotros pensamos," comentó. El secretario general enfatizó la necesidad de mejorar la oferta del 20% propuesta por el jefe comunal.
El secretario mencionó que se reiteró a los concejales el pedido surgido de la asamblea de trabajadores. "Rectificamos a los concejales el pedido que hicimos y que resultó de la asamblea. Al margen de eso, lo que nos interesa es hacer la apertura de diálogo porque también sabemos que no nos va a pagar el 75% en un pago, pero al menos que sea escalonado," añadió Carrizo.
Carrizo expresó su esperanza de que el intendente mejore la oferta, reconociendo la bronca de los trabajadores. "Tenemos la expectativa de que el intendente va a ver esto y lo va a mejorar. Él vio la bronca de la gente," mencionó. Además, agradeció la participación de los trabajadores municipales: "Hubo un número importante de personas. Quiero destacar esa actitud de los compañeros."
Reunión en el Concejo Deliberante
Durante la reunión en el Concejo Deliberante, los ediles estuvieron en comunicación constante con el intendente. Carrizo también mencionó un grave accidente ocurrido cerca de Petrunco, donde un chofer municipal resultó lesionado. Finalmente, se acordó una nueva reunión para las 8 de la mañana, definida a través de una asamblea. "Le pedimos al presidente del Concejo Deliberante de pedirle al intendente si puede ser antes de las 12 la reunión para avanzar. Ojalá mañana sea un día próspero para todos los empleados municipales," manifestó Carrizo.
Aceptación de una Oferta del 40%
Ante la consulta sobre si aceptaría un aumento del 40%, Carrizo respondió que lo tomaría debido a la necesidad de los trabajadores. "Tenemos necesidad, hay compañeros que tienen hijos. La confianza de que el intendente va a mejorar, pero no sé en cuánto," concluyó.