Rutas Peligrosas

Colisión frontal en ruta a Monte Aymond se conoció la identidad del conductor fallecido

Como Carlos del Carmen Santana Santana, de 60 años, fue identificado el conductor que este miércoles perdió la vida en un accidente carretero, ocurrido a la altura del kilómetro 86 de la Ruta Internacional CH-255, vale decir a 136 kilómetros al norte de Punta Arenas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

De acuerdo a versiones preliminares, esta persona conducía un vehículo Peugeot 207 y viajaba acompañado de su madre, una mujer adulta mayor, de nombre Luisa Ester Santana Uribe. En el tramo antes señalado terminó impactando frontalmente con un vehículo Suv Toyota Rav 4, que manejaba Cristóbal Islas Otárola, que llevaba otras dos personas de acompañantes.

El accidente, de alto impacto, ocurrió poco antes de las 14,30 horas. Carabineros de la Tenencia Monte Aymond se dirigieron al lugar, alertados por conductores que pasaban por ahí y se encontraron con el accidente.

A su arribo, el personal pudo observar a dos vehículos que habían colisionado de manera frontal.

De acuerdo a la versión oficial, el vehículo Peugeot, con patente chilena, provenía de la ciudad argentina de Río Gallegos, en demanda de Punta Arenas. Por razones que se investigan este conductor habría cruzado el eje de la calzada, chocando de frente con el station wagon.

Desgraciadamente, Carlos Santana dejó de existir en el mismo lugar producto de las graves lesiones. Mientras que su madre fue trasladada al Hospital Clínico de Magallanes por una ambulancia de la Posta de la comuna de San Gregorio.

Fue ingresada al módulo de emergencia, constatándosele lesiones de menor gravedad.

Los tres ocupantes del otro vehículo, todos chilenos, igual fueron derivados al centro asistencial en ambulancia del Samu, pero ninguno presentaba lesiones de gravedad.

La Fiscalía dispuso la concurrencia de personal de la Siat de Carabineros de Magallanes para realizar las pericias correspondientes y poder elaborar el informe que permita entregar certeza de cómo ocurrió la violenta colisión.

Ambulancia

En 25 minutos llegaron al accidente Gabriel Vega Canales, paramédico de la Posta de San Gregorio; y el chofer Juan Carlos Andrade.

Vega explicó que el accidente ocurrió en el kilómetro 86 de la CH-255, ruta que nace a partir del cruce con la Ruta 9 Norte.

"Cuando llegamos nos encontramos con un auto muy dañado en el centro de la vía. Y otro vehículo fuera de la pista. Según lo que nos dijeron los testigos fue un choque frontal".

"De ahí fuimos de inmediato a atender a una señora que estaba en la carretera, tapada con ropa, con lesiones que no podíamos saber si eran leves o graves, pero se quejaba".

Y en el volante, indicó el paramédico, estaba el chofer, lamentablemente sin signos vitales.

Las atenciones las centraron en la señora, una mujer de unos 80 años de edad, porque se veía más complicada respecto a las otras tres personas que viajaban en el otro vehículo. "Ninguno perdió el conocimiento y todos tenían heridas leves. Al parecer en condiciones menos graves que la mujer".

Siat

El oficial de la Siat de Carabineros a cargo del procedimiento, teniente Alexis Pardo Montoya, informó que por instrucción de la Fiscalía concurrieron a investigar un accidente del tipo colisión, con muerte y daños, "producto de la interacción de dos vehículos livianos".

Confirmó que se trató de una colisión del tipo frontal y que realizaron diligencias, técnicas y científicas, "con la finalidad de poder establecer la dinámica como la causa basal del hecho, las cuales serán enviadas como pre informe a la Fiscalía de Punta Arenas", indicó.


La Prensa Austral

Esta nota habla de:
Más de Regionales