Cayó el sospechoso de balear a los nenes en la Patagonia: uno de ellos sigue en grave estado
La Policía atrapó al principal sospechoso del brutal ataque contra tres hermanos. El menor, de apenas tres años, sigue en estado crítico.
Un nuevo capítulo de violencia sacude a Neuquén. Un hombre fue detenido por ser el presunto responsable de balear a tres hermanos de 10, 5 y 3 años en el barrio Confluencia, en lo que parece ser una escalada de conflictos entre bandas. El menor de los niños se encuentra muy grave en el Hospital Castro Rendón, mientras la Policía avanza en la investigación.
El comisario Juan Barroso confirmó que el arresto se produjo en la madrugada del martes, cuando el sospechoso fue ubicado por la División Homicidios en un barrio de Cutral Co, cerca del sector Otoño. Además, otro hombre fue demorado el lunes en el barrio Confluencia, ya que se cree que también participó en el ataque. Ambos tienen 29 y 30 años, pertenecen a una banda delictiva y cuentan con antecedentes penales.
El ataque y una represalia en medio de una vieja disputa
El hecho ocurrió en Copahue y Comahue, cuando un grupo armado atacó a los hermanos Soazo, vinculados a la familia apodada "Los Bin Laden", que mantiene una fuerte rivalidad con otras bandas del barrio. Según la investigación, los agresores llegaron en un vehículo que fue secuestrado durante un allanamiento en Confluencia.
Los disparos no alcanzaron a los adultos que estaban en la casa, lo que refuerza la hipótesis de que el ataque tenía un objetivo claro. La Fiscalía ya analiza la posibilidad de imputar a los detenidos por homicidio en grado de tentativa.
El niño baleado sigue en terapia intensiva
Entre las víctimas, el estado del niño de 3 años es el más preocupante. Tiene una herida de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida, y permanece en terapia intensiva en el Hospital Castro Rendón.
Los otros dos hermanos también resultaron heridos, pero están fuera de peligro. Sin embargo, la tensión en el hospital es máxima, por lo que se dispuso una custodia policial permanente, ante el temor de nuevos episodios de violencia.
ADNSUR