Estafa Piramidal

Caso "La estafa del fin del mundo": Vanesa Sáez es apartada de su cargo en la Municipalidad de Ushuaia tras demanda por estafa

La funcionaria vanesa Saez se aparto de su funciones hasta esclarecer el caso por el cual esta siendo acusada públicamente.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Vanesa Sáez, quien se desempeñaba como Subsecretaria del Centro de Atención Vecinal en la Municipalidad de Ushuaia, decidió apartarse de su cargo y tomar licencia mientras se resuelve una denuncia en su contra por estafa, realizada por Romina Cirigliano. Así lo confirmó César Molina, Secretario de Gobierno municipal, quien aseguró que la situación no tiene vínculo directo con la institución.

La denuncia, presentada tiempo atrás, había sido desestimada en instancias judiciales según indicó Molina. Sin embargo, tras la nueva repercusión del caso, Sáez optó por licenciarse para evitar conflictos mientras se esclarece la situación.


Molina enfatizó que este conflicto es "una cuestión entre privados" y desvinculó completamente a la Municipalidad de los hechos denunciados. También aclaró que Sáez, quien ingresó al municipio en 2009 bajo la modalidad de facturación y desde 2011 posee contrato en planta permanente.


El funcionario recordó que Cirigliano solicitó reunirse con el intendente meses atrás, incluso se presento en el desfile de la ciudad para mostrar un cartel en el que mencionaba el silencio por parte del funcionario. En esa ocasión, él mismo recibió a la denunciante y sus abogados, ofreciendo colaboración en caso de ser requerida. Desde el portal, pudimos saber que el intendente no la recibió y que se cancelaron 3 reuniones programadas.


Por otro lado, desde varios medios se intento comunicarse con el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, quien tampoco dio respuesta, ni a los mensajes ni se pronunciaros a los medios que los contactaron.


Finalmente, Molina expresó su deseo de que el caso se resuelva rápidamente y que la situación no perjudique la imagen de los trabajadores municipales. "Esperamos que si hay algo para esclarecer se esclarezca, y si no, que se deje de vincular erróneamente al municipio con estas denuncias", concluyó.


Si bien se menciona que se ha apartado del cargo, por el momento no vimos la documentación respaldatoria formal para confirmar esto que se comunica de manera extraoficial.


Por el momento continuamos con las averiguaciones para aclarar el anuncio realizado por parte de César Molina, Secretario de Gobierno municipal.


Esta nota habla de: